Con antecedentes penales el “Weren”

Con antecedentes penales el “Weren”

1669
0
Compartir

El Grupo Edilicio del PRI en Guadalajara (GEPRI) informó esta mañana que Carlos Delgado Padilla, coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento tapatío tiene antecedentes penales, por lo que se encuentra impedido de participar en la función pública.

En rueda de prensa, los regidores tricolores Sergio Otal Lobo y María de los Ángeles Arredondo, recordaron que Delgado Padilla fue sentenciado penalmente por el delito de lesiones en agravio de José de Jesús Rojas Rivera, el pasado 4 de marzo del 2009.

“Carlos Delgado es un delincuente () que ya tiene antecedentes penales y que tal y como lo acreditamos ha tenido procedimientos en su contra, estuvo tres meses por lesiones (), es una persona que tiene antecedentes como golpeador”, señaló Arredondo.

“Retamos al Presidente Municipal (Enrique Alfaro Ramírez) a que de una vez por todas sea congruente y deje de proteger a sus amigos, ya vimos el caso de Hugo Luna (Jefe de Gabinete), ya vimos el caso del Regidor Rosalío (Arredondo, de MC)”.

Los Ediles compartieron copia de la sentencia penal emitida por el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco en la que se impone a Delgado Padilla una pena de 3 meses de prisión.

“Se considera que el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de lesiones () cometido en agravio de José de Jesús Rojas Rivera”, puede leerse en el documento.

“Por tal responsabilidad resulta procedente imponerle a Carlos Delgado Padilla la pena de 3 meses de prisión, sanción que deberá extinguir en el Centro de Readaptación Social del Estado”.

En contraparte, la Oficina de Prensa mostró la carta de no antecedentes penales de Delgado Padilla, expedida el 9 de octubre de 2015, y aseguró que éste no pasó ni un día en la cárcel.

Otal Lobo, coordinador de la fracción edilicia, insistió en que Delgado Padilla, conocido como el “Weren”, debe ser retirado de forma inmediata de su cargo también por el presunto conflicto de intereses en el que habría incurrido con las empresas Euzen Consultores SC y La Covacha, Gabinete de Comunicación SA de CV.
“El hoy denunciado hace público en su declaración de intereses haber prestado servicios profesionales de consultoría para las empresas Euzen Consultores SC y La Covacha, Gabinete de Comunicación SA de CV hasta el 30 de septiembre de 2015”, señaló Otal Lobo.

“Vale señalar que el servidor público denunciado ingresa a laboral al Ayuntamiento de Guadalajara a partir del primero de octubre de 2015, es decir, un día después de haber terminado supuestamente su relación laboral con dichas empresas”.

Ya como coordinador, Delgado Padilla emitió requisiciones de adjudicaciones directas a favor de las empresas mencionadas, como consta en tres contratos celebrados en 2015 y un oficio en el que solicita a la Comisión de Adquisiciones les sean otorgados contratos hasta por 10 millones de pesos.

El regidor insistió en que ambas empresas deben ser retiradas de la lista de proveedores del Municipio.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que los funcionarios deben excusarse de tramitar asuntos que resulten en un beneficio para terceros con quienes hayan tenido relaciones profesionales, laborales o de negocios, entre otros.

“El Ayuntamiento de Guadalajara ha adquirido diversos servicios de consultoría a favor de la Covacha () y ha adjudicado servicios a Euzen Consultores, en todos los casos, de manera directa”, agregó Otal Lobo.

“Ante estos sucesos es evidente que este grupo empresarial () se está enriqueciendo a expensas de la relación política o laboral que existió y que existe con el hoy denunciado Carlos Delgado Padilla, interviniendo de manera directa en asuntos que debió haberse excusado”.

El edil denunció además la presunta existencia de otros dos funcionarios que trabajaron en la Administración municipal de Alfaro Ramírez en Tlajomulco de Zúñiga y que presuntamente fueron socios de las mencionadas empresas.

Los funcionarios señalados son: Yamir Alí Yeren Martínez, actual jefe de la Unidad Departamental en la Dirección de Cultura de Guadalajara, quien percibe un sueldo bruto de 10 mil 344 pesos quincenales; y Mario Roberto Arauz Abarca, director “A” en la Coordinación de Tecnologías de la Información, con un sueldo bruto de 35 mil 460 pesos quincenales.

En reiteradas ocasiones, Alfaro Ramírez ha asegurado que Delgado Padilla no incurrió en conflicto de intereses y que no será retirado de su cargo.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios