Inicio DEPORTES Competirá en Londres

Competirá en Londres

0
Compartir

El corredor de Jamaica, Usain Bolt, volverá a los Juegos del Aniversario de Londres el próximo verano, por lo que el 22 y 23 de julio venidero participará en la reunión de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Esta fecha será la última, antes de su competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, indicó la IAAF.

El poseedor del récord mundial de 100 metros, 200 metros y 4×100 metros defendió este año con éxito su título en los 100 metros, en Beijing 2015, capital china que albergó la reciente edición del Campeonato Mundial de Atletismo.

“Sé que los aficionados del atletismo en Londres son muy apasionados de la pista y campo, lo que me da fortaleza, por el gran ambiente que siempre generan”, afirmó el seis veces medallista de oro olímpico.

“La primera vez que competí en el Gran Premio de Londres fue en 2005, cuando el evento fue en el Palacio de Cristal”, agregó.

Resaltó que será su novena vez que competirá “en una ciudad que conozco muy bien. Hay un montón de jamaicanos que viven en el Reino Unido y siempre me dan un gran apoyo, es como mi hogar lejos del hogar “, enfatizó.

Calendario de la Liga Diamante de la IAAF 2016:

06 de mayo – Doha, QAT

14 de mayo – Shanghai, CHN

28 de mayo – Eugene, EUA

02 de junio – Roma, ITA

05 de junio – Birmingham, GBR

09 de junio – Oslo, NOR

16 jun – Estocolmo, SUE

Comments

comments