Comparece Fernando Guzmán para cargo de magistrado

Comparece Fernando Guzmán para cargo de magistrado

194
0
Compartir

El panista ex secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán, quien aspira convertirse en Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso para exponer los motivos de su pretensión.

Según Guzmán, -señalado como candidato favorito del Congreso, pues estaría pactado su nombramiento-, aunque no ha laborado en el Poder Judicial, los 37 años que tiene de experiencia como abogado lo convierten en una persona capaz para ostentar la magistratura.

“Es una experiencia que podría contribuir, si tiene el respaldo del Congreso, en el Poder Judicial”, expuso el que fuera funcionario durante la Administración de Emilio González.

Guzmán es uno de los 59 aspirantes a magistrado que, desde el miércoles, han estado compareciendo ante el Parlamento y culminarán este viernes.

Cuestionado sobre el supuesto pacto entre diputados para otorgarle la magistratura, el ex secretario de Gobierno dijo desconocer que exista tal situación.

“No sé yo de ningún acuerdo político, creo que no tendrían sentido todos estos ejercicios; yo creo que hay quienes pretenden dar esa imagen, quizás se ha centrado la atención en mi persona por la experiencia pública que he tenido”, comentó.

Afirmó que el nombramiento de magistrado que definirá el Parlamento, no debería teñirse de colores de organismos políticos.

“Yo creo que esta no debe ser una decisión al calor de los colores de las camisetas de los partidos o de los legisladores, debe ser una decisión justamente buscando dentro de los distintos perfiles y experiencias de los aspirantes, la que a juicio de los diputados pueda fortalecer mejor al Poder Judicial”, apuntó Guzmán.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios