Inicio ESTILO DE VIDA Cómo salir la más guapa en los selfies

Cómo salir la más guapa en los selfies

0
Compartir

La autofoto es ya un fenómeno de masas con el que seguramente disfrutas, pero que también te habrá hecho pensar y ¡más de una vez! en la incomodidad de los primeros planos y en que te hubiera gustado haberte dado un retoque antes de que alguien te incluyera en su selfie.

Porque, no nos engañemos, es difícil encontrarse siempre con buen aspecto para aparecer en imágenes. Y si a esto se suma que la tecnología de la cámara HD (high definition/alta definición) incrementa cuatro veces el numero de píxeles y scan lines, significa que la nitidez de la imagen ¡horror! resulta cuatro veces mayor.

Esta nueva circunstancia ha movilizado al sector especializado presentando conceptos de maquillaje orientados al selfie con todo tipo de productos: prebases o primers, bases, polvos, correctores, coloretes, máscara de pestañas y labiales que logran un aspecto impecable sin el uso de filtros, con el fin de conseguir un efecto de “enfoque suavizado” que contrarresta la penetrante visión de la cámara de los smartphones.

Maquillaje de alta definición para el mejor selfie

El nacimiento de este segmento vio la luz al tiempo que apareció la imagen más detallada y más pura de la televisión en HD que permitía comprobar las capas de maquillaje que llevaban los que aparecían por su meticuloso objetivo. ¿Resultado? que los rostros aparecían con un color horrible y muy artificiales.

Así que algunas marcas de maquillaje profesional crearon productos mucho más ligeros y sutiles, pero con un acabado perfecto que tanto demandaba un canal de comunicación como la televisión. Y ahora, gracias al masivo consumo de selfies este maquillaje efectivo, pero ligero y sutil, te ofrece desde casa la gran libertad de que tú misma consigas un rostro con la piel pulida y perfecta y con un acabado más natural, listo para posar en un primer plano.

Con los cosméticos HD puedes lograr una piel fabulosa al instante

Una de las ventajas es que puedes lograr una piel fabulosa casi al instante, gracias a que todo lo que es HD contiene un sofisticado proceso de micronizado que al ser aplicado se adhieren a los poros como si fueran una segunda piel.

Pero hay que tener precaución, en el maquillaje HD se encuentran los polvos fijadores translúcidos o los correctores que no sirven en todas las ocasiones, porque cuando sus micropartículas son expuestas a ráfagas de luz intensa como son los flashes de las cámaras de fotos, dejan un efecto blanquecino justo en la zona en la que se han aplicado. Por este motivo no te maquilles con este tipo de producto si sabes que vas a ir a un evento, fiesta o boda en la que te van a fotografiar con flash porque te expones a que tu rostro muestre rodales blancos.

Angelina Jolie, Nicole Kidman y Miley Cyrus muestran cómo las partículas del maquillaje HD expuestas a los flashes aparecen como manchas blancas en su piel. Mujerhoy

¿La solución? Antes de comprarte un polvo volátil translúcido o el corrector, pruébalo en las ojeras o sobre la muñeca y sácate una foto con flash, si apareces como las famosas de la imagen, acuérdate de que si bien te verás fabulosa, olvídate de posar en un primer plano delante de una cámara que vaya a enfocarte con el destello de esa lámpara.

Comments

comments