Inicio ESTILO DE VIDA ¿Cómo prevenir las várices?

¿Cómo prevenir las várices?

321
0
Compartir

Si algo puede preocuparnos es imaginar que nuestras piernas sean invadidas por líneas rojas, azules o moradas, a veces en forma de arañitas, mejor conocidas como várices.

La principal causa de las várices es la mala circulación que provoca que las venas se hinchen y se rompan, ocasionando estas desagradables marcas.

5 looks para lucir unas piernas de impacto

Además de que las várices no son nada estéticas, hacen que muchas mujeres dejen de presumir sus piernas o se sientan inseguras de hacerlo, especialmente en outfits con vestidos, faldas o shorts.

Te dejamos algunos tips para prevenir las várices y tengas unas piernas hermosas.

Cambia de posición

Evita pasar demasiado tiempo sentada o parada sin moverte. Dedica, al menos, dos minutos cada hora para caminar y estirar tus piernas.

¡Adiós junk food!

Evita los alimentos procesados, fritos, con alto contenido de calorías y grasas saturadas, ya que perjudican la circulación de la sangre y hacen que aumente tu presión arterial ¡y que aparezcan várices!

¡Haz ejercicio!

Lo idea es que te ejercites al menos 30 minutos diarios. Las actividades de bajo impacto como caminar, nadar, andar en bici o hacer yoga son las más efectivas para prevenir las várices.

Elige un outfit más cómodo

La ropa que te queda muy justa o que te aprieta impide una buena circulación en la sangre, lo que provoca la aparición de várices. Te recomendamos usar prendas con las que te sientas cómoda y puedas moverte con facilidad.

Ten cuidado al dormir

No apoyes una pierna sobre la otra cuando te duermas, de lo contrario, ejercerás más presión en esta zona y podrás provocar la aparición de várices. Si sueles dormir en esta posición, coloca una almohada entre tus piernas para favorecer la circulación.

Posiciones básicas de yoga para mejorar la circulación

Complementa tu dieta

Algunos alimentos pueden protegerte de las várices como las ciruelas, cereales, nueces, almendras, calabazas y brócoli. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Comments

comments