¿Cómo detectar el sida? Otras enfermedades destapan su presencia

¿Cómo detectar el sida? Otras enfermedades destapan su presencia

34
0
Compartir

A la mitad de las personas que conviven con el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) se les diagnostica muy tarde la enfermedad. Para evitar este problema, un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague ha ampliado la lista de enfermedades que se consideran indicadoras de infección por VIH.

La propuesta, que será discutida en la Conferencia Internacional sobre VIH que se celebra en marzo en Copenhague, incluye enfermedades de transmisión sexual, linfoma maligno, cáncer cervical o anal, herpes zóster, hepatitis B o C, mononucleosis, dermatitis seborreica o exantema, o un descenso de los linfocitos.
Se trata de enfermedades que sobrevienen cuando el sistema inmunitario está muy debilitado y, aunque obviamente el padecerlas no significa que se tenga sida, es conveniente que los pacientes se realicen el test para descartar esa posibilidad. El diagnostico precoz es importante, no sólo para tratar a tiempo la enfermedad, sino también para evitar la expansión del virus, ya que muchas personas se convierten inconscientemente en agentes de infección cuando no saben que están infectados.

Comments

comments

No hay comentarios