Comisión de Vigilancia aprueba cuentas públicas

Comisión de Vigilancia aprueba cuentas públicas

63
0
Compartir

Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia que encabeza el legislador Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, aprobaron sin cargo las cuentas públicas que les fueron remitidas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, correspondientes a los municipios de Tamazula de Gordiano y Quitupan, de los ejercicios fiscales del año 2012; de Tapalpa del año 2013 y de Tepatitlán de Morelos del año 2009.

Además se acordó fincar cargos a las cuentas públicas de Zapotlán del Rey por 92 mil 040 pesos; a Mascota por un total de 56 millones 864 mil 330 pesos; a Magdalena por 45 mil 355 pesos; Teocuitatlán de Corona por 26 mil 827 pesos y a Villa Purificación por 145 mil 198 pesos.

De igual manera, al municipio de Zapotiltic por 186 mil pesos; a Etzatlán por nueve millones 186 mil 939 pesos; Ojuelos de Jalisco por 272 mil 168 pesos; Guachinango por ocho millones 586 mil 277 pesos; y por último, La Barca por 367 mil 950 pesos, todas estas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2012.

En virtud de que el diputado Ruiz Esparza Hermosillo encabezó únicamente durante tres meses del año 2012 la administración municipal de Lagos de Moreno, se abstuvo de votar dicha cuenta. Se avaló fincarle cargos fiscales por 11 millones 330 mil 183 pesos.

Mientras que al ejercicio fiscal del municipio de Atemajac de Brizuela se le acreditó un cargo por 475 mil pesos; y al de San Gabriel por 245 mil 600 pesos; ambos del año 2011.

También avalaron el acuerdo mediante el cual, esta comisión legislativa comunica al Pleno sobre la revisión y análisis de las opiniones técnicas remitidas por la Auditoría Superior del Estado respecto de los estados financieros dictaminados de 49 entes públicos, relativos a Órganos Públicos Descentralizados y Fideicomisos del Estado de Jalisco, correspondientes a ejercicios fiscales 2012 y 2013.

El acuerdo explica que toda vez que esta Comisión no ha recibido información o documentación alguna en calidad de prueba contraria al contenido de dichas opiniones técnicas, se concluye que los estados financieros no contienen irregularidades en su elaboración e integración.

Del año 2012 se encuentran el Consejo Municipal del Deporte y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Cihuatlán. Mientras que del 2013 se incluye el CODE, SEIJAL, Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, Agua y Saneamiento del municipio de Tepatitlán, Bosque los Colomos; el Colegio de Bachilleres, Conalep, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Comisión Estatal de Agua, el Comité Feria de Zapotlán El Grande.

Al igual que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de 18 municipios y trece estados financieros más de fideicomisos, entre los que destacan: Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de los Servidores Públicos de Base del O.P.D. Hospital Civil de Guadalajara, del programa nacional de becas para la educación superior.

Así como el Fideicomiso para el Fondo de Garantía Agropecuaria, para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal; para el Desarrollo Rural; de Turismo de Puerto Vallarta; del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro (SEDAR); para Programa Escuelas de Calidad; Fondo de Apoyo al Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio; y los fideicomisos Estatal para la Cultura y las Artes, y el de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios