Comisión de Movilidad revisará observaciones de Ley Uber

Comisión de Movilidad revisará observaciones de Ley Uber

89
0
Compartir

El Congreso de Jalisco dio entrada formal a las observaciones hechas por el Ejecutivo a las llamadas Ley Uber y Ley de Taxis, las cuales serán revisadas y dictaminadas por la Comisión de Movilidad.

Los ajustes que fueron sugeridos por el Ejecutivo a estas reformas que pretenden regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y CityDrive, así como a taxis convencionales, ya fueron revisados por varios diputados y se prevé acatar algunas.

De acuerdo con el legislador del Partido Verde, Enrique Aubry, ante la sugerencia del Ejecutivo para que se prohíba a las ERT cobrar en efectivo, se prevé ajustar la minuta de Ley para que el cobro por el servicio se pacte mediante plataformas electrónicas.

Según explicó el diputado, al contratar el servicio de taxi privado los usuarios tendrán que elegir con anticipación, la forma en que realizarán el pago, efectivo o tarjeta bancaria.

Por su parte el congresista de MC, Ismael del Toro, refirió que sobre la observación para que los choferes de taxis convencionales no accedan de manera inmediata a una concesión para operar su propio vehículo, se contempla ajustar la redacción de ese apartado en la Ley.

El funcionario comentó que se establecerá el derecho de un permiso a los ruleteros, pero no se estipulará como una medida obligatoria para el Ejecutivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo, mencionó que se estaría citando a sesión plenaria el martes para votar el dictamen que elabore la Comisión de Movilidad sobre la Ley Uber y la de Taxis.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios