Comisaría entrega a Fiscalía Central 154 perfiles de presuntos delincuentes reincidentes

Comisaría entrega a Fiscalía Central 154 perfiles de presuntos delincuentes reincidentes

113
0
Compartir

Con el objetivo de coadyuvar a la Fiscalía Central y aportar información para las carpetas de investigación y averiguaciones previas, este miércoles la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara entregó 154 fichas de perfiles de presuntos delincuentes reincidentes de delitos de alto impacto.

“El día de hoy estamos presentando a la Fiscalía del Estado datos sobre 154 personas cuya actividad principal es delinquir, tienen niveles de reincidencia que van de tres y hasta 26 ocasiones, tienen que ver con buena parte de ellos con ese 5 por ciento de delincuentes que comete el 60 por ciento de delitos de alto impacto”, indicó el Comisario General, Salvador Caro Cabrera.

Indicó que esta información proviene de los registros y fuentes de datos con los que se cuenta en la Comisaría de la Policía de Guadalajara y que abarca principalmente los cinco años recientes.

Agregó que los principales delitos que comenten estos sujetos son robo a persona, robo a negocio, robo a casa habitación, robo de vehículos y robo de autopartes, así como narcomenudeo.

“Esta información debe servir para la integración de averiguaciones previas, para la integración de carpetas de investigación y nuestro objetivo es coadyuvar con la Fiscalía Central para que haya una intervención más eficaz y estas personas puedan, en el caso de tener las averiguaciones abiertas, ser sancionadas”, dijo el Comisario.

“Buscamos enterar a la sociedad de las acciones que estamos tomando para resolver los problemas de inseguridad en Guadalajara y para tener resultados permanentes a favor de la seguridad y tranquilidad de los tapatíos. Estamos dando un segundo paso en nuestro propósito de cooperar, de coadyuvar y solicitar apoyo de las autoridades estatales entregándoles un ejercicio de inteligencia de nueve meses que lleva esta administración”.

El Comisario indicó que estos datos sirven en las tareas del patrullaje que la Fiscalía del Estado que realizan tanto en Guadalajara como en la Zona Metropolitana, así como para que se tomen las medidas necesarias en el proceso de reinserción social, tratando adecuadamente a los liberados y fortalecer el proceso pospenitenciario, para tener una adecuada reinserción y seguimiento de los liberados.

Este ejercicio de inteligencia, indicó Caro Cabrera, servirá también para resolver la problemática de inseguridad y bajar la incidencia delictiva en la ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios