Comisaría de Guadalajara y Tec de Monterrey instrumentan “Ciudades Sustentables”

Comisaría de Guadalajara y Tec de Monterrey instrumentan “Ciudades Sustentables”

117
0
Compartir

Con la finalidad de instruir a la ciudadanía para que pueda generar estrategias que le permitan ejercer sus derechos y hacer gestiones ante autoridades y particulares, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con el Tec de Monterrey, instrumentan el proyecto denominado “Ciudades Sustentables”.

La directora de Prevención del Delito de esta Comisaría, Carmen Julia Prudencio González, refirió que un grupo interdisciplinario de la prestigiada universidad, donde participan urbanistas, sociólogos e incluso internacionalistas, entre otros, realizan un diagnóstico de las condiciones urbanas, ecológicas, de participación ciudadana y de seguridad.

Agregó que una vez que esté concluido el diagnóstico en el polígono que comprende las colonias Miravalle, El Manantial y la Unidad Habitacional Clemente Orozco, se contará con el material para generar estrategias que conviertan a esas comunidades en gestoras que sepan ejercer sus derechos, así como vincular las resoluciones con el sector público y privado.

La encargada del proyecto, Abril de León, del área de Investigación de Comunidades Sostenibles del Tec de Monterrey Campus Monterrey, es la encargada de coordinar los trabajos que iniciaron con el levantamiento de las diferentes encuestas que permitirán generar una batería de 200 indicadores en distintas materias que van a mostrar cuáles son las condiciones de en rubros tales como ecología, urbanismo y seguridad pública. La investigadora puntualizó que el trabajo es a nivel nacional.

Como sede para el desarrollo de esta actividad, se cuenta con el Centro Integral de Atención Ciudadana, que está ubicado en Pedro Ciprés y Arquitectura, en Miravalle, a donde puede acudir la ciudadanía para conocer de cerca este proyecto y trabajar en conjunto para mejorar su comunidad.

Comments

comments

No hay comentarios