Comienzan talleres de Círculos Ciudadanos

Comienzan talleres de Círculos Ciudadanos

121
0
Compartir

Provenientes de 20 municipios, 60 ciudadanos y ciudadanas participaron en el Primer taller de Capacitación de Círculos Ciudadanos organizado por el equipo de la Secretaría de Círculos Ciudadanos en Jalisco, encabezada por Marco Antonio Dávila Vaca. El taller fue impartido por el Director Nacional de Capacitación, David Landgrave, así como el Coordinador Nacional de Círculos Ciudadanos, Inocencio Caballero Cedillo, en la Casa de Movimiento Ciudadano Jalisco.

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano Barba les dio la bienvenida a los asistentes y refrendó el apoyo que tendrán por parte de la Coordinación Estatal cada una de las Comisiones Operativas de los municipios del interior.

“Ya tenemos un ejército inamovible y un proyecto estructurado en este Movimiento. La construcción de los Círculos Ciudadanos es el punto de partida. Tener representación en todos los municipios es un objetivo logrado para Movimiento Ciudadano y tenemos que bajar la información recibida para lograr una buena estructura en todo el estado de Jalisco”, sentenció Guillermo Medrano.

El taller se enfocó a temas como empoderamiento ciudadano, democracia participativa, poder ciudadano, entre otras. El especialista, David Landgrave, recordó a todos que forman parte de un gran Movimiento y la gran responsabilidad que esto implica.

Inocencio Caballero coincidió en que una de las tareas centrales de los Círculos Ciudadanos es informar a los ciudadanos, buscando principalmente el bienestar de los mismos y el cuidado de los derechos para todos, tales como la educación, salud y sobre todo, tener en cuenta la defensa de la dignidad, derecho de todo ciudadano.

“Debemos recordar el poder que los ciudadanos deben tener, la participación de la comunidad en la toma de decisiones, la planificación y gestión de los asuntos públicos y sobre todo el control social en todos los niveles de gobierno”, señaló Caballero.

Con este primer taller, Movimiento Ciudadano arranca con los trabajos y las capacitaciones de Círculos Ciudadanos para el interior del estado.

Comments

comments

No hay comentarios