Comienza “transformación” de Mascota como Pueblo Mágico

Comienza “transformación” de Mascota como Pueblo Mágico

84
0
Compartir

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De gira de trabajo en este municipio costero, el presidente municipal de Mascota, Jalisco, Nicolás Briseño López informó que su demarcación ha entrado en una etapa de “transformación”, a raíz de que fue nombrado Pueblo Mágico en el 2015 por la Secretaría de Turismo Federal, por lo que se encuentran trabajando en diversos proyectos de remodelación de la imagen del pueblo, mejora de vialidades, capacitación de prestadores de servicios, principalmente.

El edil mencionó que para lo correspondiente a la remodelación del pueblo, autoridades federales y estatales han etiquetado 10 millones de pesos que tendrán que ser aplicados este año 2016 en conceptos de pintura para todas las viviendas, mejora de fachadas, banquetas, instalación y/o rehabilitación de red de agua y de red de drenaje.

De igual forma, compartió a Paralelo Informativo que han venido realizando diversos eventos turísticos con la finalidad de “preparar”, dijo, a los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros y vendedores en general, en materia de calidad en el servicio y conciencia turística. Asimismo, resaltó que cuentan con guías de turistas quienes realizan recorridos en lugares del municipio como La Yerbabuena, Santa Rosa, Navidad, Cimarrón, Laguna de Juanacatlán, La Presa de Corrinchis, entre otros atractivos turísticos.

Aseguró que para este rubro, personal a su cargo se ha dado a la tarea de capacitar a algunos prestadores de servicios turísticos a quienes se les están dando clases de inglés, de calidad y calidez y sobre todo, “de cómo atender a los visitantes”, con el fin de consolidarse como un atractivo Pueblo Mágico de la sierra occidente de Jalisco, junto a San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende, dos municipios colindantes a Mascota y también pueblos mágicos.

Briseño López dijo a este medio que una “regionalización” de Pueblos Mágicos sería de gran ayuda para esta zona del estado, ya que también estarán buscando que Guachinango también sea elevado a Pueblo Mágico. “Queremos que nos visiten, que vean nuestras aguas, nuestras tierras, nuestro entorno…”, subrayó el edil mascotense.

Finalmente puntualizó que la capacidad hotelera del municipio asciende a un hospedaje de más de mil turistas, además de que dijo, existen propuestas de la iniciativa privada por abrir nuevos hoteles así como rehabilitar nuevas casonas y haciendas.

Comments

comments

No hay comentarios