Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Comienza la construcción de una preparatoria en Tonalá

Comienza la construcción de una preparatoria en Tonalá

0
Compartir

Francisco Ayón, secretario de Educación de Jalisco y el alcalde de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, colocaron la primera piedra para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ) en Tololotlán, Tonalá.

Puntualizó que el propósito es ampliar la cobertura en educación media superior, “este edificio dará cobertura a habitantes de Tololotlán, Puente Grande, La Laja, El Salto, Tateposco y del corredor de la carretera libre a Zapotlanejo”, comentó el secretario.

Comentó que al inicio de esta administración estatal el municipio de Tonalá sólo contaba con cuatro módulos para atender el nivel, sin embargo, con la proyección que se contempla serán siete más, es decir 11 módulos para bachillerato, lo que representa un crecimiento de más de 100 por ciento.

Manifestó que con estos nuevos planteles será posible ampliar la cobertura educativa media superior, y pasar de 62 por ciento que se tenía al inicio de la administración a 84 por ciento, cifra meta del gobierno estatal.

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos resaltó la importancia del trabajo en equipo que han realizado con el gobierno del estado en beneficio de los alumnos y agradeció el apoyo del Ejido de Tololotlán, al donar tres hectáreas, ya que pocas veces se tienen donaciones tan amplias en terrenos”.

Precisó que la obra contempla la construcción de: ocho aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio polifuncional, bodega, núcleo de servicios sanitarios, patio cívico y obra exterior, y la inversión total es de 19 millones 924 mil 672 pesos.