Inicio ZONA METROPOLITANA Comienza entrega de útiles y uniformes del Programa Zapopan ¡Presente!

Comienza entrega de útiles y uniformes del Programa Zapopan ¡Presente!

0
Compartir

Como parte de la estrategia a favor de la equidad educativa y con el objetivo de combatir frontalmente la deserción escolar, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, inició hoy el Programa Zapopan ¡Presente!, mediante el cual 220 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares.

“Es un programa de apoyo para que los estudiantes continúen donde deben de estar: en su aula capacitándose, sobre todo para un mundo competitivo que estamos viviendo el día de hoy; necesitamos que nuestros estudiantes tengan una mejor calidad educativa y uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país es la deserción escolar”, dijo el Alcalde ante la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General No. 94, Guillermo Prieto, ubicada en Paraísos del Colli.

Pablo Lemus, explicó que los países con mayor índice de desarrollo económico a nivel mundial son los que han invertido una gran cantidad recursos a la educación, por lo que consideró necesario que en México es necesario seguir ese ejemplo.

El Primer Edil resaltó que el Gobierno de Zapopan destinó 120 millones de pesos para el programa, aplicado por la Dirección de Programas Sociales y Estratégicos de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, y tiene un alcance para 780 escuelas del municipio.

El Director del plantel, Agustín Guerra Villanueva, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y el compromiso que se tiene con los alumnos.

“Quiero también manifestar que nuestra comunidad educativa al recibir estos beneficios renueva el compromiso por mejorar los aprendizajes”.

Fernanda Guzmán Bañuelos, alumna de la secundaria, agradeció en nombre de sus compañeros al Presidente Municipal Pablo Lemus por el apoyo de los uniformes y útiles escolares.
También señaló que los paquetes serán de gran ayuda para los padres de familia, quienes recibieron vales para que los intercambien en alguna de las 400 papelerías que se suscribieron al convenio que realizó el Gobierno Municipal con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Gloria Fregoso, a nombre de los padres de familia, resaltó el compromiso del Alcalde hacia los habitantes de Zapopan y resaltó que el apoyo recibido también es un incentivo para que los alumnos se sigan preparando y sean buenos ciudadanos.

Los alumnos Jamil Azael Rodríguez Presa, Joaquín Kateb Ramírez Garibay y Leslie Juliet Martínez Villamán, recibieron simbólicamente los paquetes destinados para los estudiantes del plantel.

A la entrega también asistieron Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Zapopan, Alfredo Aceves, Director de Programas Sociales y Estratégicos, la Diputada Federal Mirza Flores y Hugo Salazar Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Comments

comments