Comienza entrega de Bienevales para estudiantes

Comienza entrega de Bienevales para estudiantes

148
0
Compartir

Los módulos para la entrega de Bienevales a estudiantes distribuidos en la zona metropolitana y municipios del interior, comenzó este jueves y concluye el próximo 14 de septiembre.

Durante este periodo, poco más de 97 mil beneficiarios podrán acudir a recoger el apoyo que les servirá para utilizar dos viajes diarios de forma gratuita en el transporte público durante el segundo semestre del año.

A partir de este viernes, comienza también la entrega mediante citas, donde el estudiante podrá acudir al módulo que le quede más cercano en el día que corresponde a la primera letra de su apellido. El periodo de citas se abre desde el 18 de agosto con la letra A y concluye el próximo 7 de septiembre con las letras w,x,y,z. (Se adjunta calendario completo)

Este jueves, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, acudió a varios de los módulos donde comprobó el servicio al estudiante y la afluencia de jóvenes para recoger sus Bienevales. En esta ocasión, se dispuso de 17 módulos fijos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Además se abrieron módulos temporales en las siguientes escuelas: Preparatoria #6, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) , el de Ciencias Biológicas (CUCBA), CU Tonalá y el CETI Colomos. (Se adjuntan domicilios y horarios de todos los módulos)

El secretario estatal destacó que el apoyo de Bienevales junto con el de mochilas con útiles le permite al gobierno de Jalisco darle un impulso importante al tema educativo en el estado.

“Es muy práctico. Basta con que lleven su credencial de Bienestar, pueden llevar su credencial del INE y un comprobante de domicilio y con eso se les pueden entregar sus Bienevales. En promedio son dos por cada día lectivo, lo que nos da un paquete de 200 Bienevales. Que en el caso de preescolar, primaria y secundaria junto con las Mochilas con Útiles nos permiten al gobierno del estado dar un apoyo y un impulso fuerte al tema educativo”, apuntó Castro Reynoso.

Para el ciclo 2016B, se prevé la entrega a 97 mil 193 estudiantes en los municipios mencionados, con una inversión de casi 80 millones de pesos, de acuerdo con la cifra de Bienevales entregados en el ciclo 2016A

Comments

comments

No hay comentarios