Inicio ESTILO DE VIDA Comer chatarra no sólo provoca que engordes, también te hace tonto

Comer chatarra no sólo provoca que engordes, también te hace tonto

110
0
Compartir

No es ningún secreto que comer hamburguesas y papas a la francesa afectan tu cuerpo, pero las malas noticias no terminan ahí: una nueva investigación descubrió que la comida chatarra también puede tomar un atajo en tu cerebro.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental encontraron que una mayor ingesta en una dieta que incluye papas y hamburguesas llevada a cabo por chicos de 14 años provocó que obtuvieran calificaciones más bajas a la edad de 17.

El estudio, que incluía 602 participantes, halló que los chicos con un alto consumo de comida como papas fritas, carne roja procesada y refrescos tuvieron connotaciones negativas que afectaron su tiempo de reacción, capacidad mental, atención visual, aprendizaje y memoria.

Mientras que los participantes que tenían un mayor consumo de frutas y verduras, tuvieron un desempeño cognitivo positivo.

La investigadora Anett Nyaradi dijo a Science Network que podría deberse a un aumento de contenido de micronutrientes de las verduras, que se han vinculado a un mayor desarrollo cognitivo.

La doctora Nyaradi dijo que varios factores pueden estar en juego en este declive relacionado con la dieta en las habilidades cognitivas, incluyendo el nivel de ácidos grasos omega-6 en los alimentos fritos y carnes rojas.

La investigadora explicó que el consumo alto de grasas saturadas y carbohidratos simples se ha relacionado con el deterioro en el funcionamiento del hipocampo, que es una estructura del cerebro implicada en el centro de aprendizaje y la memoria, que aumenta su volumen durante la adolescencia.

“La adolescencia representa un período crítico para el desarrollo cerebral. Es posible que la mala alimentación sea un factor de riesgo significativo en este período… de hecho, nuestros resultados apoyan esta proposición”, dijo.

Comments

comments