Combate Jalisco marginación en municipios

Combate Jalisco marginación en municipios

76
0
Compartir

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó junto con el director general de Banobras, Abraham Zamora, recursos para infraestructura en zonas marginadas del Estado.
Se entregaron 130 millones de pesos a 26 municipios como Tonalá, Tala, Chapala, Mazamitla, Ixtlahuacán del Río, que invertirán en obras de salud, educación, agua potable y alcantarillado.

“No solamente queremos transformar la realidad de la zona metropolitana, es cómo llegamos a los distintos municipios, a las diferentes regiones, para que este bienestar pueda llegar a las familias a las que ustedes sirven”, dijo el Mandatario.

Sandoval manifestó que la administración eficiente de las finanzas públicas es la principal obligación de las autoridades, por lo que invitó a los alcaldes a enfocar los esfuerzos en las principales necesidades y gestionar los recursos necesarios para sus municipios.

“Cada tres o seis años escuchamos el mismo discurso ‘no, es que el pasado me dejó un cochinero, tuve que llegar a limpiar la casa, deudas por todos lados, no tengo recursos’, ahí es donde debemos de demostrar la capacidad para poder poner a prueba la eficiencia de nuestra visión y de nuestra capacidad de administración pública”, expresó.

Agregó que el Gobierno del Estado asume su papel como facilitador para que fondos como el FAIS lleguen a los municipios, pero que estos deben consolidar un banco de proyectos para agilizar la aplicación de recursos en obras que realmente son de carácter urgente.

Comments

comments

No hay comentarios