Colonos en contra del puente volado de Vidanta en Nuevo Vallarta

Colonos en contra del puente volado de Vidanta en Nuevo Vallarta

316
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Nuevo Vallarta, Jal.- Con clara molestia e inconformidad, colonos de Nuevo Vallarta se manifestaron en contra de la construcción de un puente volado por la avenida principal en el primer ingreso de la demarcación.

Dijeron, la edificación inició sin la debida autorización por parte de los residentes y el permiso que se tramita dentro del Plan Parcial en el apartado de construcción.

Federico León de la Vega, representante de la asociación de colonos, señaló que esta edificación se inició sin el procedimiento habitual y se continúa actuando sin respetar regulación alguna, destruyendo el entorno ecológico y beneficiando únicamente al turismo que visite el hotel de grupo Vidanta que se ubica en el área.

Refirió que en base al porcentaje construido hasta el momento, se trata de un puente que más que estar pensado para los transeúntes, permitirá la circulación de vehículos de golf.
En este sentido, los manifestantes se dijeron hartos de que este consorcio siga adjudicándose espacios sin que las autoridades hagan algo al respecto, dado que incluso han cerrado calles sin tomar en cuenta a los residentes de la zona.

Consideraron que debido a los recursos monetarios de este gran grupo hotelero, las actuaciones irrisorias y privativas han sido la constante dinámica, al cobijo de argucias o irregularidades que nadie multa.

Solicitaron la intervención del Gobierno de Nayarit para buscar opciones de remediación y detención de este vertiginoso e incontenible crecimiento, que lejos de beneficiar a quienes viven cerca del consorcio, pondera la accesibilidad exclusivamente de quienes pasan su periodo vacacional en el resort.

Comments

comments

No hay comentarios