Colocan a más de 56 mil personas en empleos formales

Colocan a más de 56 mil personas en empleos formales

102
0
Compartir

En el año 2015, la bolsa de trabajo de las distintas oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco (SNEJ), atendió a más de 82,408 personas y se colocaron a 56,753 personas en empleos formales, lo que representa un porcentaje del 50 por ciento.

La situación de crecimiento económico en el estado, generó que en el transcurso del año se publicaran 188,575 vacantes relacionadas principalmente con la industria de transformación, alimenticias, comercio y construcción.

El Servicio Nacional de Empleo es responsable de la vinculación entre las empresas jaliscienses y quienes requieren colocarse en un puesto de trabajo. Los servicios de vinculación se basan en una bolsa de trabajo que permite a las personas registrarse en una base de datos y aplicar a las vacantes ofertadas en el portal del empleo www.empleo.gob.mx.

Los interesados en conseguir un trabajo, también pueden acudir directamente a las oficinas del SNEJ, tomar un taller a las 8:30 horas y recibir asesoría de los consejeros para concertar citas, quienes se encargan de empatar las habilidades y el perfil del solicitante con las vacantes en el mercado laboral.

El director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, afirmó en su informe 2015 que es necesario implementar nuevas acciones para cumplir las metas del 2016.

“Prácticamente necesitamos difundir a través de los diversos medios de comunicación los servicios y programas que se ofrecen en el SNE Jalisco” puntualizó.

Asimismo, al cierre del año se realizaron 21 ferias de empleo, eventos que permiten que los buscadores se pongan en contacto directo con las empresas que ofertan vacantes. Con la participación de más de 600 empresas de distintos sectores, se logró la colocación efectiva de 5,419 trabajadores en la ZMG y el interior del Estado.

La creación de oportunidades de empleo ha sido la prioridad del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, ya que el Gobierno del Estado que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, tiene como objetivo garantizar un clima de paz laboral donde existan condiciones de desarrollo en beneficio de los jaliscienses.

EL DATO:

· La bolsa de trabajo permanecerá abierta durante el resto del año al igual que los programas del SNEJ en un horario de 8:30 a 16:00 en Paseo Degollado No. 54, Col. Centro (excepto 24, 25,31 de diciembre y 1 de enero).

Comments

comments

No hay comentarios