Colaboran México y Canadá en materia de incendios

Colaboran México y Canadá en materia de incendios

96
0
Compartir

México y Canadá intercambiarán recursos y equipo para el manejo de incendios forestales. En el marco de la sesión 28 de la Comisión Forestal para América del Norte (Cofan), se firmó el Plan Operativo para el Intercambio de Recursos para Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México.

Este documento implica que ambos países tengan intercambio de recursos aéreos, técnicos especializados, brigadistas y recursos económicos con reembolso. Este plan operativo es parte del Memorándum de Entendimiento México-Canadá en materia de incendios forestales.

El plan tiene otras áreas de cooperación como entrenamiento, capacitación, investigación y la realización de algunos seminarios. El documento fue firmado entre Alfredo Nolasco Morales, Gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Kim Connors, Director del Centro de Interagencias de Incendios Forestales de Canadá.

Como testigos del acuerdo fungieron Jorge Rescala Pérez, Director de la Conafor, y Gleen Mason, Viceministro Adjunto del Servicio Forestal Canadiense.

Las actividades de la Cofan culminaron este jueves, luego de tres días en los que las representaciones de México, Canadá y Estados Unidos se reunieron en mesas de trabajo para evaluar los recursos forestales y la restauración de bosques y paisajes.

La Cofan es una de las seis comisiones forestales regionales que integran el Comité Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y está integrada por los tres países mencionados.

La Comisión sesiona cada dos años con la participación de los directores de los organismos forestales de los tres países para abordar temas relacionados con el sector. Hasta este jueves la Presidencia de la Cofan era detentada por el Director de la Conafor.

Al término del evento, Rescala Pérez entregó la Presidencia de la Cofan a Glenn Mason, Viceministro Adjunto del Servicio Forestal Canadiense.

Comments

comments

No hay comentarios