CNTE analiza regreso a clases

CNTE analiza regreso a clases

51
0
Compartir

Maestros disidentes de Oaxaca prometieron a padres de familia regresar a clases el próximo lunes 5 de septiembre, para tener la oportunidad de marchar este jueves, día del Cuarto Informe de Gobierno.

Dicho acuerdo sería en cada plantel, pues la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la decisión de cuándo levantarán el paro se tomará el 1 de septiembre próximo en su Asamblea Nacional.

De acuerdo a información de ADNsureste, en varias escuelas donde se mantiene el paro de actividades padres de familia aseguran que los maestros prometieron regresar a las aulas el próximo 5 de septiembre.

Esta determinación se da en el contexto del surgimiento del “Movimiento Liberen Oaxaca”, el cual es una iniciativa de padres de familia para que sean ellos mismos los que recuperen los planteles en paro y obliguen a los profesores a dar clases so pena de pedir su sustitución por otro docente que sí quiera trabajar.

Al respecto, el vocero de la Sección 22 de Oaxaca, Eligio Hernández, negó que haya un acuerdo de este tipo, pues una decisión así sólo la puede tomar la Asamblea Nacional Representativa, misma que sesionará el 1 de septiembre por la noche en la Ciudad de México.

“Aún no hay fecha para levantar el paro nacional. Hay un plan de acción para el 1 de septiembre para hacer un contra informe, para replicar el de Peña Nieto y tenemos la Asamblea Nacional Representativa”, dijo Hernández.

Intensifican bloqueos
En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuó con su plan de acción de bloquear las principales vías de comunicación de Oaxaca y Chiapas. En Tuxtla Gutiérrez, los maestros disidentes comenzaron una jornada de 48 horas de bloqueos en los principales accesos a la ciudad.

En Oaxaca se reportaron manifestaciones en la capital, que según los maestros están enfocadas a perjudicar únicamente a las empresas trasnacionales. Por segundo día consecutivo, los simpatizantes de la Coordinadora se instalaron en el crucero del Aeropuerto para impedir el paso de automóviles.

Comments

comments

No hay comentarios