‘Clausura’ PRD Sener por aumentos

‘Clausura’ PRD Sener por aumentos

148
0
Compartir
Driving through car wash

Militantes del PRD clausuraron simbólicamente la entrada a la Secretaría de Energía, en Insurgentes Sur, en protesta por el aumento de la gasolina, el gas LP y la electricidad.

El secretario de Acción Política del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, encabezó a los manifestantes, unas 20 personas, y criticó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto prometiera tarifas más bajas para que se aprobara la reforma energética.

“Estos incrementos son una demostración de que la reforma energética falló y de manera catastrófica”, sostuvo.

Los manifestantes pegaron tiras de papel con la leyenda “Clausurado” sobre la puerta de vidrio de la dependencia federal, pegaron también cartulinas en contra del “gasolinazo” y corearon consignas en contra del aumento de los precios.

Sánchez Camacho pidió la comparecencia en el Congreso de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además de los titulares de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad para que expliquen los motivos de estos aumentos.

Recordó que la reforma energética fue aprobada por el PRI y el PAN en 2013.

“Es inaceptable el incremento en las tarifas de energía eléctrica, aunque se dice que es para las industrias, realmente va a recaer en la economía de las familias mexicanas”, afirmó.

La protesta duró una media hora, mientras los empleados y visitantes entraban por el estacionamiento.

“Pasamos de la petrolización a la gasolinización de las finanzas públicas”, reclamó Paloma Monserrat, secretaria de Derechos Humanos del PRD.

FUENTE: REFORMA

Comments

comments

No hay comentarios