Clausura Enrique Alfaro el ciclo Escolar 2015-2016 de las Academias Municipales de...

Clausura Enrique Alfaro el ciclo Escolar 2015-2016 de las Academias Municipales de Guadalajara

252
0
Compartir

Esta tarde, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, clausuró el ciclo escolar 2015-2016 de las Academias Municipales de Guadalajara.

Ante más de dos mil alumnos graduados reunidos en la academia número 35 José Clemente Orozco, Alfaro Ramírez les pidió a los egresados que sueñen, que tengan aspiraciones y que luchen por un futuro mejor. “Ese es el espíritu que queremos inculcar a todos los que vivimos en Guadalajara. Todos queremos una ciudad mejor para vivir, pero casi siempre esperamos que el gobierno haga lo que le toca y pocas veces nos preguntamos qué podemos hacer nosotros. La única forma de que esta ciudad cambie es que cada uno de nosotros haga lo que le toca”.

“Hoy tenemos aquí a un grupo muy grande de mujeres y hombres que han decidido ser mejores ciudadanos, que han decidido prepararse para buscar mejores oportunidades”, agregó.

La directora de las Academias Municipales, Lorena Torres Ramos, agregó: “Es un día de fiesta para todos. Terminamos los cursos con la satisfacción del deber cumplido. Las Academias Municipales se distinguen por ser un semillero de emprendedores. Tenemos alumnos que ya abrieron su negocio antes de terminar sus estudios y otros ya trabajan en empresas”.

En este ciclo se impartieron 143 cursos anuales y 103 semestrales, del cual se graduaron 2 mil 472 alumnos. En la actualidad funcionan 23 academias: 17 academias de formación y capacitación para el trabajo, tres academias populares, antes denominadas centros de educación popular y dos academias tradicionales, entre ellas, la Academia Municipal de Enfermería y Optometría. Durante el evento, cada una de las academias expuso sus trabajos en el exterior, en la Plaza Arandas.

Algunos de los adiestramientos y cursos que se ofrecen en las Academias Municipales son: alta costura, auxiliar administrativo, bachillerato técnico en enfermería y bachillerato técnico en optometría, cocina y repostería, corte y confección, cultura de belleza, diseño de interiores, diseño de modas, electrónica, estilismo profesional, inglés, patronaje industrial, sastrería, computación, danza, guitarra, globloflexia, bisutería y huarache tejido, auxiliar en el cuidado del adulto mayor, hidroponia.

Comments

comments

No hay comentarios