Cinco maneras para acabar con la fatiga del lunes

Cinco maneras para acabar con la fatiga del lunes

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Dormir hasta tarde los fines de semana es la principal razón por la cual sientes un alto nivel de fatiga y somnolencia al siguiente lunes, afirma Leon Lack, psicólogo de la Flinders University.

“En lugar de ayudarte a reponer la fatiga o desvelos, dormir hasta tarde sábados y domingos te provoca una deuda de sueño que no repones hasta el siguiente fin de semana, cuando de nuevo te quedas en cama por más tiempo. Pero esto solo ocasiona un círculo vicioso”, afirma el experto.

Por lo anterior, es recomendable que evites este hábito que resulta ser más perjudicial que benéfico. Pero además, y si tus lunes suelen ser un desastre, te presentamos las siguientes estrategias que pueden ayudarte a acabar con la fatiga.

1.- Desayuna fibra

Como el cereal y pan integral, los cuales ayudan a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre para que tengas energía. En el siguiente video, Mariano Garcés, chef-yogui, te enseña cómo preparar un licuado energizante.

2.- Empieza por las tareas agradables

El domingo por la noche haz una lista de tres cosas que tengas pendientes de hacer el lunes en la oficina, pero que sean las que más te agraden, e inicia con ellas a la mañana siguiente, indica Alexander Kjerulf, autor de “Happy Hour is 9 to 5”.

Al hacerlo propicias que tu estado de ánimo se eleve y que tu cerebro libere serotonina, hormona que te brindará una sensación vitalidad.

3.- Haz feliz a otra persona

Hacer cosas buenas por los demás ayuda a que te sientas más entusiasta durante el día, y que tu ánimo y potencial sea más elevado, sin importar que sea lunes. Kjerulf, afirma que no hay mejor manera de olvidarse de las malas condiciones que hacer feliz a otra persona.

4.- Planea una actividad

La fatiga de los lunes está motivada por la idea de que es un día que tienes que vivir y que lo mejor es que pase rápido. Pero, tú puedes hacerlo especial al planear algo que te agrade con las personas que quieres, como comer fuera de la oficina o salir por un café después del trabajo.

5.- Comete un snack

Investigadores de la Hull York Medical School indican que comer una porción pequeña de chocolate negro puede ayudar a reducir los síntomas de la fatiga crónica, debido al impacto que tiene sobre la serotonina del cerebro.

Para que logres acabar de manera eficaz con la fatiga de lunes duerme un promedio de siete horas el domingo. Pensar que descansar menos para adelantar pendientes te hará rendir más, es un error común que solo te perjudica.

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