Cinco hábitos para tener un abdomen plano

Cinco hábitos para tener un abdomen plano

125
0
Compartir

No sólo el ejercicio y la buena alimentación son claves para que tu abdomen se vea desinflamado.

Te presentamos algunos consejos (no tan obvios) para que la próxima vez que uses un crop top lo hagas con orgullo. La famosa entrenadora Kayla Itsines compartió en sus redes algunos trucos para conseguir un vientre desinflamado.

COME UN SNACK A LAS 3 PM

Para la mayoría de las personas, las 3 pm son el momento del antojo. A esa hora suena más fácil ir por una bolsa de papas, un muffin o un chocolate, el problema es que esto causa que los niveles de insulina en la sangre suban y bajen bruscamente, lo que te deja aletargada y más hambrienta.

Lo malo es que si pasas mucho tiempo sin comer, por ejemplo si cenas después de las 9 pm, estás dejando un espacio muy largo que desacelera el metabolismo. Para que el nivel de azúcar en la sangre esté estable, es importante comer un snack con proteínas y carbohidratos cada 4 horas.

ALÉJATE DE LA SAL
Si ingieres muchos alimentos con sal, ésta puede ser la razón por la que te sientas hinchada. El sodio está escondido en las comidas más apetitosas, incluso en las que no saben saladas. Algunos ejemplos son las sopas, aderezos y galletas.

Reduce tu consumo de sal, como la salsa de soya, y agrega sabor con especias.

COME MÁS LENTO

Masticar demasiado rápido provoca que tragues demasiado aire, lo cual inflama el estómago y hace que tu digestión sea más lenta. Disfruta de cada bocado y no te distraigas mientras estás comiendo. Trata de poner tus cubiertos en la mesa cada que pruebas algo y no metas nada a la boca hasta que no te hayas pasado el bocado.

RELÁJATE

Los problemas de ansiedad producen cortisol, una hormona que provoca que la grasa se acumule. Si tienes una alimentación balanceada y un plan de ejercicio efectivo pero estás todo el día en estrés, puede que no notes los resultados tan rápido. Practica respiraciones y calma tu mente.

ELIGE EL VERDE
El té verde tiene un antioxidante llamado EGCG (por sus siglas en inglés), que puede ayudarte a acelerar el metabolismo y hacer que tu cuerpo utilice la grasa. Para mejores resultados, toma de 2 a 3 tazas al día.

BONUS: HAZ CARDIO

Practicar cardio a diario es la mejor forma de quemar grasa. Puede que camines 30 minutos antes de ir a trabajar o que hagas una rutina de HIIT por la noche. Recuerda que tu ritmo cardiaco debe subir al menos una vez al día para mantenerte en forma.

Comments

comments

No hay comentarios