Cierran playas en Jalisco por tormenta tropical Javier

Cierran playas en Jalisco por tormenta tropical Javier

95
0
Compartir

Ante la proximidad de la tormenta tropical “Javier”, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que las playas del estado fueron cerradas a la población y a las embarcaciones.

El mayor Trinidad López Rivas indicó que desde ayer se cerraron algunas playas debido a los fuertes vientos, el oleaje y las lluvias. Explicó que está lloviendo sobre todo en la costa sur del Estado.

Señaló que tanto él como 12 oficiales más se dirigen hacia la costa. Precisó que el operativo inició hoy a las 9 de la mañana.

“Todos los elementos que tenemos en Costa Norte y Costa Sur ya están trabajando”, explicó el funcionario estatal e indicó que ya se habilitaron albergues en algunos municipios como Puerto Vallarta, La Huerta y Cihuatlán. Aclaró que aún no han tenido que realizar evacuaciones.

Fuente: El Informador

El mayor llamó a la población a no salir de sus casas y a cerrar puertas y ventanas. Pidió a los que habitan en viviendas endebles o en zonas de riesgo como laderas se comuniquen a su respectivo Ayuntamiento para trasladarse a un albergue.

La tormenta tropical “Javier” continúa a 149 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 245 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Potencial de tormentas torrenciales y oleaje elevado a lo largo del litoral de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios