Inicio DEPORTES Chivas TV más cara que la televisión por cable

Chivas TV más cara que la televisión por cable

233
0

paquete por temporada de Chivas TV tiene un costo que es poco más del doble comparado con lo que los mexicanos pagan por una suscripción durante seis meses de un Over The Top (OTT) o servicio de televisión de paga por internet tradicional.

Este miércoles, Chivas TV dio a conocer su oferta comercial de paquetes por temporada, torneo o partido, siendo el de temporada el que incluye mayor cantidad de contenido, con 17 partidos de liga, partidos de Copa y Liguilla, por un precio de 2 mil 750 pesos.

En contraste, Blim, el servicio de televisión de paga por internet de Televisa y el de mayor costo en el mercado exige un pago de 109 pesos mensuales, a través del cual se accede a series y películas bajo demanda, en el momento y en el lugar que el usuario elija.

En cuanto al mercado en su conjunto, en la oferta de televisión de paga por internet en México también destaca Netflix, cuyo costo mensual es de 99 pesos, y Claro Video de Telmex, que cobra 69 pesos al mes.

Para acceder a estos servicios es necesario contar con el servicio de internet, cuyo precio más económico a nivel nacional lo ofrece Telnor, filial de América Móvil, con una tarifa de 349 pesos mensuales y una velocidad de 10 Mb, de acuerdo con el comparador de Planes de Servicios de Telecomunicaciones Fijos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de Jalisco, donde está la sede del Club Deportivo Guadalajara, hay ocho paquetes con tarifas económicas, que van desde 195 pesos al mes con 3 Mb de velocidad con Cablemás (Televisa), mientras que por una conexión de 10 Mb la misma empresa cobra 519 pesos mensuales.

Por otra parte, los servicios de televisión de paga con pago por evento deportivo son más económicos. Por ejemplo, Sky cuenta con un paquete que ofrece transmisiones deportivas llamado Fun, que incluye Sky Sports, el cual ofrece cobertura de futbol mundial como “la Liga Española, Copa del Rey, Premier League, FA Cup”, según indica su página de internet. El costo mensual de ese paquete es de 429 pesos.

Aunque el mercado de los OTT (Over The Top) tenía un valor de mercado de 276 millones de dólares en 2015, según la consultora Ooyala, el número de usuarios de este tipo de plataformas es reducido en el país, con 4.8 millones de personas en 2015, y con un estimado de crecer a 6.5 millones de suscriptores este año, de acuerdo con estimaciones de Dataxis.

Comments

comments

Artículo anteriorDIF Guadalajara le apuesta a la prevención de adicciones con pláticas informativas para adolescentes
Artículo siguienteEl Brexit le gana al porno en las búsquedas de Google