Chico bueno o galán?

Chico bueno o galán?

384
0
Compartir

Las mujeres se sienten atraídas hacia hombres altruistas y atractivos, pero pocos son los que poseen ambas cualidades, y ninguno puede superar sus expectativas simultáneamente. Así que, si tuvieras que elegir, ¿preferirías a un hombre caritativo o uno guapo?

Para descubrirlo, Daniel Farrelly, un psicólogo de la Universidad de Worcester en Reino Unido, hizo una prueba sobre las preferencias de más de 200 mujeres heterosexuales. A este grupo de mujeres, se les mostró varios pares de fotografías de hombres diferentes. Cada par consistía de un hombre guapo y otro no tan guapo, mientras que cada foto traía una etiqueta. Mientras la mujer veía ambas fotogrfías, los investigadores les pidieron imaginar un escenario.

En el primero:

Fulanito y Menganito están en un picnic cerca del río rápido, cuando ven que un niño ha caído sobre él y no sabe nadar. Una mujer grita: “¡Ayuda! ¡Salen a mi hijo!” Un hombre, Fulanito, se tira al agua para rescatar al niño, mientras que Menganito prefiere no mirar y decide esperar a que alguien más lo haga
En el segundo:

2 hombres están caminando en una ciudad ajetreada y nota que un indigente está sentado cerca de un café. Menganito decide ir al café y comprar un sándwich y una bebida para el indigente, mientras que Menganito saca su cel y pasa por el indigente como si no lo hubiera visto.
Después de imaginar ambos escenarios, las mujeres tuvieron que calificar el nivel de atracción de cada hombre, tanto en relaciones serias como el matrimonio, hasta un ‘one-night stand’.

¿Cuáles fueron los resultados?

Como esperaban los investigadores, los hombres altruistas recibieron mejores calificaciones. En conclusión: la apariencia física se verá opacada siempre por sus cualidades (o falta de) altruismo.

Claro que, en realidad, comparar el altruismo con el atractivo físico es como comparar naranjas con manzanas, pero ¿qué no una mujer es TAN exigente que lo quiere todo?

Comments

comments

No hay comentarios