Cerca de las mil infracciones a transporte público, y taxis por carecer...

Cerca de las mil infracciones a transporte público, y taxis por carecer de holograma de verificación

137
0
Compartir

Casi llegan a mil las infracciones levantadas a unidades del transporte público, taxis y vehículos de carga por carecer del holograma de verificación vehicular obligatorio, luego de que el 17 de mayo se agregaron 2 módulos a los 3 que ya operaba la Policía Vial.

De las 971 infracciones levantadas de esa fecha al 26 de mayo, 487 corresponden a unidades del transporte público, 171 a taxis y 313 a vehículos de carga.

Como se recordará, el 14 de abril iniciaron los operativos para revisar que los vehículos cuenten con el holograma de verificación vehicular, y de esa fecha al día de ayer se ha infraccionado a 14 mil 413 vehículos particulares por incurrir en esa falta.

Cabe destacar que para aprovechar esos operativos de supervisión, también se verifican otros aspectos. Por ejemplo, en este mismo lapso se ha infraccionado a 177 automotores por portar vidrios polarizados fuera del rango permitido; 741 por carecer de una placa; 629 por colocar las placas en lugar distinto al autorizado, en tanto que se han enviado al corralón 48 vehículos, 16 de estos por circular con placas ocultas parcial o totalmente, y 32 por carecer de documentos.

Como parte de un programa conjunto entre la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el pasado 14 de abril iniciaron estos operativos con 3 módulos que revisan que los vehículos particulares cumplan con este requisito.

Sin embargo el 17 de mayo se agregaron 2 módulos más que revisan que las unidades del transporte público, taxis y vehículos de carga cuenten con el holograma de verificación.

Comments

comments

No hay comentarios