Centro de diseño buscará elevar competitividad industrial en Jalisco

Centro de diseño buscará elevar competitividad industrial en Jalisco

206
0
Compartir

El Centro Líder en Innovación y Prototipos (CLIP) buscará elevar los niveles de competitividad productiva de las industrias del calzado, bolsos, joya y mueble en Jalisco.

En un comunicado, se informó que dicha competitividad podrá lograrse mediante la adopción de tecnologías y metodologías que posibilitan la diferenciación de producto, consoliden los procesos de diseño y acompañen nuevas formas de comercialización.

A través de CLIP, se busca fomentar una mayor articulación productiva e incorporación a nuevas tecnologías, para detonar el potencial hacia el desarrollo y mejora en la calidad de los productos, con mayores niveles de transformación y valor agregado, acorde a las tendencias mundiales.

El centro estará equipado con la más avanzada tecnología en el ámbito de diseño, software y marketing, lo que les permitirá reinventarse y apoyarse en herramientas modernas y de calidad, esenciales para continuar fortaleciendo y renovando a las empresas.

Este centro de diseño beneficiará a dichos sectores productivos a través de 200 empresas y 308 personas capacitadas durante su primera etapa, el segundo semestre del año.

Además vinculará academia-empresas-gobierno, mediante alianzas con universidades e instituciones de moda.

La creación del CLIP proviene del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), auspiciado por la Secretaría de Economía, y el apoyo conjunto de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).

La inauguración del proyecto tecnológico más ambicioso e innovador, que conjunta a la cadena productiva de los sectores del calzado, marroquinería, joyería y mueble, se realizará el próximo 1 de julio en el piso 5 del edificio MIND México Innovación y Diseño.

Comments

comments

No hay comentarios