Celebridades y artistas apoyan permanencia de Reino Unido en UE

    60
    0
    Compartir

    Alrededor de 300 importantes figuras del círculo artístico unieron sus voces hoy para apoyar la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

    El elenco del apoyo incluye a varios de los mejores actores de cine y teatro, artistas, músicos y escritores de Reino Unido.

    Entre los firmantes de una carta enviada a la campaña “Reino Unido es más Fuerte dentro de Europa” está el actor Benedict Cumberbatch y las estrellas de cine Jude Law y Keira Knightley.

    Otros famosos que dieron sus firmas son sir Derek Jacobi, Helena Bonham Carter, Bill Nighy, Dame Kristen Scott-Thomas, Mike Leigh, Sophie Okonedo y sir John Hurt.

    Danny Boyle, el director de cine que preparó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, también firmó la carta que pide a la gente votar ‘Sí’ a permanecer dentro de Europa.

    Su intervención, apenas un mes antes del referéndum del 23 de junio, tuvo lugar después de las solicitudes de líderes mundiales que desean que Reino Unido siga integrando la UE de 28 naciones.

    La carta establece que: “Desde la galería de arte más pequeña hasta el mayor éxito cinematográfico, muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que jamás hubieran ocurrido sin el financiamiento vital de la UE o sin la colaboración a través de las fronteras.

    “Reino Unido no sólo es más fuerte dentro de Europa, es más imaginativo y más creativo, y nuestro éxito creativo global se verá seriamente dañado si nos vamos.

    “Desde Bard hasta Bowie, la creatividad británica inspira e influye al resto del mundo. Creemos que ser parte de la UE impulsa el papel líder de Reino Unido en el escenario mundial”.

    La carta añade que: “Abandonar Europa sería un salto a lo desconocido para millones de personas en todo Reino Unido”.

    La galardonada poeta oficial de Reino Unido, Carol Ann Duffy, y el maestro de la literatura de espías, John le Carré, también firmaron.

    La campaña “Más fuertes dentro” señala que más de 2,2 millones de personas trabajan en las industrias creativas y el sector digital del Reino Unido.

    John Kampfner, presidente de la Federación de Industrias Creativas, declaró: “Nuestros miembros han enviado una señal clara acerca de la importancia de la membresía de la UE para el éxito continuo del sector de más rápido crecimiento del Reino Unido”.

    La federación señaló hoy que el 96 por ciento de sus miembros desean que Reino Unido se mantenga dentro de Europa.

    Kampfner indicó que el financiamiento de la UE ha ayudado mucho a los grandes éxitos de taquilla como “¿Quién quiere ser millonario?”, “La Dama de Hierro” y “El Discurso del Rey”.

    Sir John Sorrell, presidente de la federación, indicó: “Las industrias creativas de Reino Unido son clave para la forma en que nos miran en el mundo y producen 84.100 millones de libras esterlinas (122.070 millones de dólares) para nuestra economía”.

    Los simpatizantes de abandonar la UE han respondido y señalaron que varias grandes estrellas, incluidos el veterano actor sir Michael Caine y Roger Daltrey del viejo grupo de pop “The Who”, están respaldando la salida de la UE, o Brexit.

    Comments

    comments

    No hay comentarios