Celebran Cabildo infantil

Celebran Cabildo infantil

331
0
Compartir

Durante la realización de la sesión del Ayuntamiento Infantil de Guadalajara, donde los menores manifestaron, a través de iniciativas, sus inquietudes, entre las que destacan temas como mejoras viales, violencia escolar, cuidados del agua, reciclaje, inseguridad y derechos de los menores, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, los exhortó a seguirse preparando “porque en sus manos estará pronto el futuro de la ciudad y del país”.

En la convivencia con los menores, que incluyó un desayuno en el Salón de Ex presidentes, el primer edil agregó que hoy la ciudad necesita de acuerdos, no de pleitos, “la ciudad necesita que los políticos trabajemos con alto sentido de dignidad, que actuemos con vergüenza, con honradez, hoy más que nunca la ciudad nos necesita a todos, niños, papas, maestros y políticos”.
Les explicó a los niños que integraron el Ayuntamiento Infantil y que recibieron además de un reconocimiento por su participación, un vale para una computadora, que en ese lugar es donde se toman las decisiones más importantes para beneficio del municipio y en acuerdo con todas las fuerzas políticas.

“Este ayuntamiento quiere ser ejemplo de muchas cosas, pero de una sobre todo en la voluntad para sacar de la toma de decisiones el asunto de los partidos y los colores, aquí lo que estamos tratando es de sacar una agenda que le sirva a Guadalajara, por eso la gran mayoría de las decisiones importantes que se han tomado en estos primeros seis meses, se han tomado por acuerdos de unanimidad, es decir con el voto el apoyo, la confianza y el despaldo de los regidores del PRI, del PAN, del Verde Ecologista y de Movimiento Ciudadano, no queremos pelear, hay diferencias, pero todos coincidimos en lo fundamental que es en acuerdos para la ciudad”.

En su mensaje, donde también destacó el significado que tiene para la ciudad Fray Antonio Alcalde, argumentó que Guadalajara está enfrentando una situación en muchos sentidos difícil, “pero también una oportunidad histórica para recuperar lo que algún día fue, todo eso que nos dio un día orgullo, que vamos a recuperar a base de esfuerzo, de trabajo y de un profundo compromiso”.

Finalmente comentó que estos ejercicios buscan generar conciencia en los niños de lo que son las instituciones públicas y que tengan un contacto directo con este espacio donde se toman las decisiones.

Por su parte, el representante del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Carlos Rodríguez Morales, felicitó a los maestros y padres de familia y a los organizadores del evento. Exhortó a los menores a estar comprometidos para crear una política de acuerdos y construir ciudadanía, al igual que destacó la presenta y las niñas en el Ayuntamiento Infantil (13 de 21 participantes).

En esta ocasión los veintiún regidores infantiles, fueron seleccionados de escuelas públicas y privadas establecidas en el municipio de quinto año de primaria.

Integrantes y temas del Ayuntamiento Infantil
· Luis David Castellanos Vázquez, Presidente Municipal, habló del tema: “No critiquen a la juventud, más bien pregúntense que han sembrado en su interior para que estén dando fruto”.

· Frida Rodríguez Ceja, Secretaria General, tema: “Por una escuela mejor.

· Jan Cristobal Clausen García, Sindico, tema: “Transporte público en mi ciudad”

· Britany Nahomi Torres Rivas, regidora, tema: “La problemática que afecta en estos momentos mi colonia”

· Gael Ramsés Alvarado Lomelí, regidor, tema: “La inseguridad y los problemas en mi comunidad”.

· Alondra Lizeth Meza Castillo, regidora, tema: “Violencia escolar”

· Estefanía Olarte Atzin, regidora, tema: “Perros y gatos callejeros”.

· Valeria Marisol Maravilla Medina, regidora, tema: “Secuestro de niñas y jóvenes en planteles educativos”.

· Elena Monserrat Busqueño Flores, regidora, tema: “El reciclaje”.

· Ximena Morán Aguirre, regidora, tema: “Violencia intrafamiliar”.

· Diego Gael Vázquez Aguilar, regidor, tema: “La contaminación del aire en Guadalajara”

· Romina Nahin De la Peña Jiménez, regidora, tema: “La obesidad y el sobrepeso”.

· Marcela Cisneros Quezada, regidora, tema: “Mejora en los planteles escolares”.

· Ismael Sánchez Becerra, regidor, tema: “Qué podemos hacer con el agua”.

· Juan Pablo Becerra López, regidor, tema: “La discapacidad”.

· Samantha Selene Vázquez García, regidora, tema: “La contaminación: problema de todos”.

· Fernando Jiménez Vázquez, regidor, tema: “ Cuidamos el agua”.

· Delia Luquin Jasso, regidora, tema: “La discriminación”.

· Manuel Bracamontes Hernández, regidor, tema: “Mi compromiso social con el agua”.

· Ian Enrique Romo Vázquez, regidor, tema: “El reciclaje en los cotos”.

Al final del evento, donde estuvieron presentes también los regidores tapatíos y funcionarios municipales, el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que las iniciativas serán turnadas de manera real a la comisión edilicia correspondiente para su análisis y discusión.

Comments

comments

No hay comentarios