Celebra su cumpleaños número 72

Celebra su cumpleaños número 72

95
0
Compartir

Cobijado por funcionarios y ex funcionarios priistas, así como por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el dirigente de la CROC en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, celebró su cumpleaños número 72.

En la sede de la organización gremial, ubicada en el tradicional barrio de Analco, se congregaron desde las 8:30 horas actores como el ex Gobernador, Guillermo Cosío Vidaurri; el ex dirigente estatal del PRI, Francisco Morales Aceves y el líder de los burócratas de Jalisco, Juan Pelayo Ruelas.

Más tarde se incorporaron a la celebración Sandoval Íñiguez, así como el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el Fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez; la diputada local, Claudia Delgadillo y la regidora tapatía, Ángeles Arredondo.

Almaguer Ramírez y López Lara no estuvieron más de media hora.

Pan, fruta, café de olla y menudo fueron servidos en las mesas de los invitados al cumpleaños del dirigente croquista, quien apenas el 8 de marzo pasado dio muestra de su poder de convocatoria al reunir a miles de taxistas para protestar en contra de la llamada Ley Uber en el Centro Histórico.

El desayuno fue organizado por el Sindicato de Trabajadores del Rastro de Guadalajara, que, por cierto, es uno de los 2 miembros de la CROC en Jalisco, de los 410 sindicatos agrupados en dicha organización, que recibe recursos públicos y que estaría obligado a transparentar el destino de los mismos, de acuerdo con la más reciente reforma en la materia.

“Los sindicatos de la CROC estarán totalmente abiertos a que cuando se trate de recursos estatales, o de recursos oficiales poder dar la atención inmediata y poder dar la información”, aseguró en entrevista Álvarez Esparza.

“Establecer la claridad de la aplicación, uso y destino de los recursos que provengan de los bienes públicos”.

El otro sindicato que maneja recursos públicos es el de Servicios y Transportes, agregó el dirigente croquista.

Álvarez Esparza, quien dirige la organización sindical desde principios de la década de los 90s, explicó que ya están en pláticas con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), con el objetivo de adherirse al sistema de recepción de solicitudes de información llamado Infomex.

Durante el festejo, el dirigente de la CROC estrechó la mano de sus compañeros de gremio, recibió abrazos de felicitación y se tomó la foto con algunos de los asistentes.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios