Celebra SC la obra de Juan José Arreola en el VIII Coloquio...

Celebra SC la obra de Juan José Arreola en el VIII Coloquio Arreolino

125
0
Compartir

La Secretaría de Cultura de Jalisco en coordinación con el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande y el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, realizarán el VIII Coloquio Arreolino, dedicado al benemérito del Estado Juan José Arreola, en el marco del aniversario de su natalicio y el traslado de sus restos mortales a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

“Este año viene acompañado de todo una serie de grandes eventos con motivo de que justo este año fue declarado Juan José Arreola, Benemérito del Estado de Jalisco y el Congreso nos dio la indicación de transferir sus restos mortales a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, comentó la secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol.

El acontecimiento está programado para el próximo lunes 21 de septiembre, día del natalicio de Juan José Arreola. La ceremonia será a las 09:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y posteriormente llevar sus restos mortales a la rotonda, en donde se develará la escultura elaborada por Rubén Orozco.

En lo que se refiere al programa del Coloquio Arreolino, inicia el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Ciudad Guzmán: La conferencia magistral “Rulfo y Arreola: poéticas coincidentes”, a cargo del Felipe Vázquez Badillo; seguida de “Rulfo y Arreola: el parto de los montes”, a cargo de Alejandro Toledo.

También está programada la exposición de fotografía digital: “Móvil: persiguiendo el instante”, con la curaduría de Tonatiuh Figueroa, además del espectáculo multidisciplinario “Arreola por Arreola: Bestias y prodigios”, por Alonso Arreola en el Jardín 5 de mayo, plaza principal de Zapotlán El Grande y el 21 de septiembre en el Teatro Degollado. Las actividades son gratuitas.

Las actividades finalizan el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas con la ceremonia de premiación del Torneo de Ajedrez y la clausura del VIII Coloquio Arreolino de Zapotlán El Grande, en la Casa Taller Literario.

Comments

comments

No hay comentarios