Celebra Gobernador Día de la Madre en la Maternidad López Mateos

Celebra Gobernador Día de la Madre en la Maternidad López Mateos

124
0
Compartir

En el marco del Día de la Madre en nuestro país, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, visitó el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, donde aprovechó para felicitar a las pacientes que recién se convirtieron en madres y que se encuentran en recuperación de parto.
“La verdad un reconocimiento a todas las madres jaliscienses el día de hoy en este hospital donde hemos visto dar a luz a algunas de ellas. También nos depara muchos retos en cómo poder trabajar para que cada vez haya menos mamás jóvenes, sobre todo jóvenes menores de edad hay que trabajar mucho en ello”, mencionó Sandoval.

Ahí, el mandatario estatal aprovechó para supervisar las instalaciones, además de reiterar al personal del nosocomio de la colonia Moderna, siempre brindar la mejor atención a las mujeres que asisten a recibir el servicio médico.

En compañía de funcionarios estatales, en el recorrido se habló de poder seguir equipando la unidad, que cuenta con el primer Banco de Leche Materna en la entidad.

“Venimos a conocer el trabajo, las remodelaciones que hemos venido haciendo para que haya más higiene, mejor infraestructura, tecnología más moderna y ver cómo podemos seguir mejorando nuestra área de hospital para que ustedes tengan todas las herramientas”, destacó.

El Hospital Materno Infantil López Mateos fundado en 1963, atienden alrededor de 369 partos, 135 cesáreas, más de 2 mil 600 consultas en admisión médica continua y demás servicios de salud.

Mejora calidad en servicio materno infantil

Con una inversión de cerca de 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado mejoró las instalaciones del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, con la finalidad de cumplir con la Norma Oficial Mexicana y brindar un servicio de más calidad a los nuevos jaliscienses que nacen en el nosocomio.

La remodelación se realizó en las áreas de expulsivos, labor, de recuperación y en quirófanos; donde se pusieron viniles nuevos, se instaló suelo antiestático, pintura antibacterial, instalación de luces led, así como la ampliación de la red de oxígeno y de aire acondicionado.

“Esto nos va a redituar en la seguridad y en la calidad de la atención que vamos a proporcionar a nuestras pacientes,

“Esta área quedó realmente adaptada, cumplimos con la norma, gracias al Gobernador que nos da los medios suficientes para tener la tecnología y seguir dando una atención con calidad y con seguridad a nuestras pacientes”, dijo Jorge Aldrete Sánchez, director del hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos

La remodelación se concluyó hace dos semanas, y cuenta con tres salas de expulsión y 11 camas para trabajo de parto.

Aunque es la misma capacidad de antes

Comments

comments

No hay comentarios