Celebra con triunfo Centenario el Atlas

Celebra con triunfo Centenario el Atlas

92
0
Compartir

Centenario a su estilo y feliz en el Estadio Jalisco, Atlas ganó 3-2 con Puebla y pudo festejar, a tres días de cumplir sus 100 años, con una victoria ante su afición, que hizo una buena entrada en el recinto tapatío.

Martín Barragán y un autogol de Patricio Araujo adelantaron a los rojinegros de manera rápida; mientras que Matías Alustiza hizo el tanto poblano, todos en el primer lapso. Alexis Canelo puso el empate para La Franja, pero Luis Robles realizó el tercero de los Zorros, en el segundo tiempo.

Como un huracán peligroso en las costas del Pacífico fue como salió Atlas a encarar el duelo de la jornada 5 del Apertura 2016 ante Puebla. El cuadro local, motivado por su gente, quiso hacerse presente en el marcador a temprana hora y lo consiguió.

Barragán recibió pase de Cándido Ramírez dentro del área y puso número a los cartelones para el 1-0 apenas al minuto 3. Al 16′, la ventaja aumentó gracias a un autogol de Patricio Araujo que no despejó el esférico y éste le rebotó para meterse en propia puerta.

Pero el inicio vertiginoso de los Zorros no duró todo el partido, por lapsos parecía que ese huracán se convertía en tormenta tropical y la misma originaba que Puebla pudiera crear peligro. Así fue.

Matías Alustiza descontó con un fusil sobre el arco de Óscar Ustari a la media hora de juego para poner a La Franja en el juego aún con mucho por jugar.

Y para la segunda parte, Alexis Canelo hizo el empate al 58′ con tiro cruzado.

El huracán era ya solo una llovizna. Sin embargo, la luz para Atlas apareció cuando David Toledo se fue expulsado por doble amarilla al minuto 61 y 9 después, al 70′, Luis Robles hizo el tercero de los rojinegros para hacer estallar la tribuna del Jalisco.

El festejo ya era redondo. Con el triunfo, Atlas llegó a 8 puntos para ser séptimo y Puebla se quedó con 5 en la posición 10.

La siguiente semana ambos sostendrán duelos de envergadura, los Zorros jugarán el Clásico Tapatío ante Chivas y La Franja recibirá al América.

Comments

comments

No hay comentarios