CEAAL respalda a los integrantes de la CNTE que se manifiestan en...

CEAAL respalda a los integrantes de la CNTE que se manifiestan en Oaxaca

71
0
Compartir

Integrantes del Consejo de Educación de América Latina y el Caribe (CEAAL) fijaron su posicionamiento ante los hechos de violencia registrados ayer en Oaxaca en el que fallecieron seis personas y más de 100 resultaron heridas ante el entre atamiento entre integrantes de la CNTE y policías.

A traves de un comunicado de prensa hacen un llamado urgente al diálogo como herramienta democrática de transformación, y exhortan al Estado Mexicano para que ponga un alto inmediato a la represión ejercida contra el magisterio, sus familiares y las organizaciones que se movilizan y solidarizan a favor de la CNTE.

En el texto exigen “se haga justicia a los compañeros asesinados por la Policía Federal del día de ayer domingo 19, en el estado de Oaxaca. Se atienda a los heridos y cese la represión”.

“Nos solidarizamos también por las luchas que se libran en Brasil, ante el Golpe de Estado, y el movimiento que lucha por la restitución de la democracia; así como las que libran los estudiantes de Chile, Paraguay, en contra de la privatización de la Educación; por la vida de los defensores de derechos humanos como en Perú, Honduras ante la muerte injusta de Bertha Cáceres; o las luchas por la defensa de la vida y el territorio en la casi mayoría de nuestros pueblos del AbyaYala”. indica el comunicado.

Los integrantes del CEAAL agregan que aspiran a la construcción de una América Latina y Caribeña soberana, con justicia social y ambiental, con democracias participativas, y paz, ese es el horizonte y el trayecto de vida, de lucha, de resistencia y de propuestas por el que queremos transitar como movimiento de educadoras y educadores populares para el siglo XXI.

Comments

comments

No hay comentarios