CCE se pronuncian ante Peña Nieto por solucionar conflicto magisterial

CCE se pronuncian ante Peña Nieto por solucionar conflicto magisterial

86
0
Compartir
Sin acuerdos concluyó esta tarde la mesa de negociación entre el Ejecutivo local y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que las autoridades se comprometieron a entregar este sábado 16 de junio, una segunda respuesta que será analizada por los magisteriales. Fot La jornada Michaocan

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunciaron hoy por que el gobierno federal establezca un diálogo y encuentre las fórmulas para dirimir las diferencias con los maestros, y generar confianza entre los docentes.

Así lo expresaron ante el presidente Enrique Peña Nieto en una reunión que sostuvieron la noche de este martes en la residencia oficial de Los Pinos, y subrayaron que ninguna causa puede justificar actos de violencia, como los ocurridos en Oaxaca.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE dijo que los empresarios celebraron que tanto los líderes magisteriales como las autoridades inicien un diálogo “para ver cómo resolver las diferencias” sobre la aplicación de la reforma educativa, “que tanta falta nos hace a todos los mexicanos”.

En entrevista a su salida de este encuentro, dijo que expresaron su preocupación al primer mandatario, por los hechos de violencia en esa entidad, que resultaron en la pérdida de vidas humanas, y que “los mexicanos en nuestra mayor parte deseamos la paz, la concordia y la mutua convivencia positiva”.

Apunto que para mantener el orden, el Estado debe utilizar todas las herramientas posibles, con pleno respeto a los derechos humanos, para evitar los bloqueos que impiden el tránsito de personas y de mercancías a las distintas comunidades.

“Necesitamos que el Estado mexicano con todas sus herramientas, insisto, respetando los derechos humanos por supuesto, pero con todas las herramientas, evite los daños a terceros y los hechos de violencia que hemos vivido”, apuntó.

El dirigente empresarial apuntó que en Oaxaca hay 37 establecimientos completamente destruidos y cerca de 50 comercios pequeños que han sido vandalizados, con pérdidas que acumulan 250 millones de pesos.

No obstante, además de las pérdidas materiales, “nos parece que lo más trascendente son las pérdidas humanas; es lamentable”, recalcó Juan Pablo Castañón.

Comments

comments

No hay comentarios