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Casi lista la nueva casa de Fórmula 1

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Cuando se está justo a tres meses de que se dispute el Gran Premio de México, después de 23 años de ausencia de la Fórmula Uno, las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez entran a la recta final.

La transformación del trazado se adaptó a las exigencias actuales de la Gran Carpa.

La pista muestra nuevo asfalto, el drenaje y hasta los primeros pedazos de pasto ya son visibles. Las nuevas gradas ya se arman junto a los flamantes asientos que ampliarán el aforo aproximado para 110 mil espectadores para la penúltima carrera de la temporada 2015 del 1 de noviembre.

“Vamos en tiempo y forma, por fortuna. Ahorita el tiempo nos está beneficiando mucho estos días y estamos recuperando pendientes que se nos habían acumulado en el pasado, pero ahora vamos bien. No hay de qué preocuparse”, adelanta en entrevista  Christian Epp, director de construcción de la empresa alemana Tilke, encargada del proyecto de remodelación del circuito.

La obra lleva 90 por ciento de avance. La pista, de 4.58 km, está asfaltada y espera dos capas más; al pit building y la torre de control ya se le colocan vidrios, plafones e instalación eléctrica; el media center y la enfermería dejaron de ser obra negra para dar paso a instalaciones en interiores; las gradas ya empezaron a montarse en sus secciones tubulares.

Son ya casi mil trabajadores los que laboran actualmente en todos los sectores del Autódromo.

“Esto es como un iceberg. El 90 por ciento de lo que hemos trabajado se encuentra escondido, en tanto que el 10 por ciento es lo que ya pueden observar, como la zona del estadio, donde ya ponemos el pasto, y las gradas. Básicamente ahora estamos ya poniendo maquillaje al modelo. Se tuvieron que realizar meses y meses de trabajo para llegar a este punto”, explica Epp.

El representante para América de Hermann Tilke, la firma que ha edificado los más recientes circuitos de F1, explica que hace un par de semanas tuvieron su última inspección por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con una visita informal de Charlie Whiting, director de carreras de FIA de la F1, en donde les comunicó una futura inspección para finales de agosto, cuando se esté a 60 días de la carrera.

Para dicha fecha se deberá tener lista la pista para que puedan recibir la certificación de la FIA y que el autódromo del complejo de la Magdalena Mixhuca pueda albergar una fecha del calendario actual del serial.

“Para la próxima supervisión, los edificios deben estar listos con el media center, enfermería y el pit building. Pensamos que en un mes ya estarán concluidos. En pista se tendrán terminados todos los trabajos de asfaltado faltando sólo las barreras de seguridad y el montaje de alrededor, que es relativo al evento, como gradas y stands de venta. Son puntos finos de la operación del evento”, detalla Epp.

El 30 de octubre, el Autódromo abrirá sus puertas al mundo de la F1 con sus primeras prácticas libres del Gran Premio de México, fecha que promete un momento único cuando los aficionados vean la nueva cara del Hermanos Rodríguez para lo cual hoy se trabaja a toda velocidad para llegar a la meta sin contratiempos.

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