Casi la mitad de los infartos son ‘silenciosos’

Casi la mitad de los infartos son ‘silenciosos’

43
0
Compartir

Cada 43 segundos un estadounidense tiene un ataque cardiaco. La mayoría de las personas reconocen el dolor de pecho como un síntoma del infarto, pero sólo el 27% de los estadounidenses conocen los síntomas mayores, y eso significa que pasan por alto las verdaderas señales de un ataque cardiaco.

Un nuevo estudio publicado en la revista Circulación encontró que casi la mitad de los infartos son ‘silenciosos’. Mientras los hombres tienen mayores probabilidades de sufrirlos, las mujeres tienen mayor probabilidad de morir por esos ataques silenciosos.

El estudio monitoreó a más de 9.000 hombres y mujeres de 1987 a 2013 y evaluó sus registros médicos.

Nueve años después de que comenzó la investigación, 386 personas sufrieron un infarto, pero otros 317 sufrieron un infarto silencioso.

Tener un ataque silencioso aumenta las probabilidades de morir de enfermedad cardiaca y de morir de cualquier otra causa en un 34%, según encontró el estudio.

¿Cómo detectar un corazón silencioso?

Los ataques de este tipo se pueden detectar por electrocardiogramas que midan la actividad eléctrica del corazón.

Las señales incluyen fatiga sin causa, incomodidad en la mandíbula, brazos y espalda. El dolor puede confundirse con indigestión.

“El resultado de un ataque cardiaco silencioso esta tan malo como otro infarto”, afirma el doctor Elsayed Z. Soliman, autor del estudio.

“Como los pacientes no saben qué les ha pasado, no reciben el tratamiento que necesitan para prevenir otro”.

Esto es un problema en particular para las mujeres, dice el cardiólogo Nieca Goldberg.

Cuando las mujeres llegan a consulta, los síntomas de ataque cardiaco se pueden confundir con otros como diabetes y alta presión sanguínea y no reciben tratamiento.

Por eso ellas son más propensas a morir por ataques cardiacos silenciosos, dice Goldberg.

Comments

comments

No hay comentarios