Casa Jalisco en Chicago se adquirió a sobreprecio

Casa Jalisco en Chicago se adquirió a sobreprecio

43
0
Compartir

El Gobernador del Estado Aristoteles Sandoval habló sobre Casa Jalisco de Chicago. Indico que el inmueble se compro a sobreprecio lo que provocó un daño al erario por ello es que se impulsa la venta de la misma lo que si es que dejo en claro que no se dará a comodato como lo solicitan legisladores del Partido Acción Nacional.

“Es una casa que no podemos entregarla a privados a que tengan el usufructo, es dinero público, queremos que lo que se resulte de manera transparente de la venta de esa casa, se vaya a invertir en una política que beneficie a los migrantes de Jalisco”.

En rueda de prensa el mandatario hizo un llamado a los integrantes del Congreso local para que ayuden a destrabar la venta del edificio. Señaló mantener Casa Jalisco de Chicago cuesta 22 mil pesos diarios

“Es dinero público. ¿Qué queremos?, que lo que se resulte, de manera transparente, de la venta de esa casa, se vaya a invertir en una política que beneficie a los migrantes de Jalisco, no podemos dársela solamente a un grupo, a un pequeño grupo”.

Dijo que en las primeras semanas en las que ha funcionado la Casa Jalisco en su nueva sede, en Chicago, se han visto resultados importantes. De cinco personas que se atendían cada día en anterior inmueble de Casa Jalisco, en Melrose Park, la cifra subió a 175 personas a la semana.

Añadió que se realiza una investigación a través de la Contraloría para aclarar como se dio la compra del edificio.

“Muy pronto verán cómo esta casa se compró a sobreprecio, cómo hoy no cuesta lo que costaba hace cinco años, y esto trae un daño al erario, trae un daño al patrimonio y al dinero de los jaliscienses, y vamos a actuar en consecuencia”.

Comments

comments

No hay comentarios