Inicio ESTILO DE VIDA Caries, gingivitis y abscesos, principales problemas bucales

Caries, gingivitis y abscesos, principales problemas bucales

130
0
Compartir

El Sector Salud estatal confirmó que el 90 por ciento padecen algún problema dental como caries, gingivitis y abscesos, por lo que subrayó la importancia de formar hábitos desde temprana edad sobre el cuidado de la boca.

Bajo el lema Mucho más que dientes sanos, personal de esta dependencia puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016, a través de la cual se busca generar conciencia entre la comunidad, pero principalmente en los menores sobre el cuidado e higiene bucal.

Indicó que esta jornada se llevará a cabo de manera simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado a lo largo de la presente semana, con el objetivo de que la población, desde los más pequeños, adquieran hábitos y cuidados de la salud bucal.

Se realizarán acciones de promoción de la higiene, detección de placa dentobacteriana, instrucción de la correcta técnica de cepillado e hilo dental, aplicaciones tópicas de fluoruro y enjuagues, y detección de alteraciones de la mucosa de la cavidad bucal, destacó.

Mencionó que en esta semana prevén la atención de manera directa a 850 escuelas de nivel estatal y en 93 unidades de salud.

La meta para esta jornada, resaltó, es realizar un millón 100 mil actividades preventivas y curativas que beneficiarán a más de 230 mil estudiantes.

Con el despliegue de mil 500 elementos, entre odontólogos, médicos, enfermeras y promotores, apoyados con maestros y padres de familia, se ofrecerán servicios gratuitos a niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, indicó.

Además, se intensificarán las acciones para acreditar a las instituciones educativas que cumplan con los criterios del programa Escuelas libres de caries, que tienen como meta principal que ningún alumno presente enfermedades de este tipo.

El Sector Salud enfatizó que está comprobado que los niños de seis a 10 años tienen al menos un diente con caries, mientras que el 90 por ciento de los tamaulipecos padece algún problema dental como caries gingivitis, abscesos y otros.

Comments

comments