Inicio MÉXICO “Capi Beto”, operador de “El Mayo” Zambada, es capturado en la Ciudad...

“Capi Beto”, operador de “El Mayo” Zambada, es capturado en la Ciudad de México

271
0
Compartir

Heriberto Zazueta Godoy, alias “Capi Beto”, operador de Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado la noche de ayer en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó en un comunicado que cumplimentó una orden de detención provisional, con fines de extradición a Estados Unidos, en contra de “Capi Beto”, identificado como operador financiero de Ismael Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La detención de Zazueta Godoy se logró gracias a una amplia investigación y fue realizada por personal de la AIC, adscritos a Interpol, en coordinación con elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a la captura del narcotraficante, quien desde 2014 fue identificado por las autoridades de ese país como una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

Zazueta Godoy fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Distrito Norte de Illinois, junto con Zambada García.

“Capi Beto” será recluido en un penal de máxima seguridad.

Comments

comments