Capacitarán a población en oficios

Capacitarán a población en oficios

97
0
Compartir

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y la COPARMEX Jalisco, brindarán capacitación a personas que no tienen acceso a una educación formal para que aprendan algún oficio. La enseñanza estará dirigida a la población que vive en situación vulnerable y que no ha podido incorporarse en áreas laborales.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de la COPARMEX , el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, planteó a los empresarios y el presidente del organismo, José Medina Mora Icaza, la Estrategia de Inclusión y Participación Social que lleva a cabo la SEDIS, esquema del que se desprende la atención prioritaria a los sectores con mayor pobreza.

“Estamos totalmente convencidos que el tema de pobreza no es solamente un asunto de carencias […] Sabemos que tiene que ver también con el ingreso que hoy un jalisciense promedio requiere para estar en el límite mínimo de bienestar, pero que indudablemente lo que nosotros perseguimos es que esté por encima del límite de bienestar necesario y poder sacar adelante a sus familias”, apuntó Castro Reynoso al término de la sesión.

El secretario estatal detalló la inversión presupuestal para 2016 y el esquema de asignación para los 23 programas de derechos sociales, así como el respectivo desglose de programas de capacitación y participación ciudadana, programas de apoyo, de infraestructura y servicios, así como de apoyo a sociedad civil.

En suma, el presupuesto de la SEDIS es de poco más de mil 700 millones de pesos, del cual, el 92 por ciento se destinará a programas para empoderar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos sociales. El 8 por ciento restante se destina a gastos operativos de la dependencia, incluidos personal, suministros, arrendamientos, servicios profesionales y servicios generales.

Una vez que el secretario presentó la estrategia, los miembros de la COPARMEX acordaron apoyar a la SEDIS para brindar capacitación en oficios a la población más vulnerable.

Comments

comments

No hay comentarios