Capacitan a cadetes zapopanos en materia de prevención y atención a la...

Capacitan a cadetes zapopanos en materia de prevención y atención a la violencia de género

150
0
Compartir

En el marco de las actividades comprendidas en el convenio de colaboración entre la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y el Instituto Jalisciense de las Mujeres, cadetes zapopanos en formación como nuevos elementos de Seguridad, recibieron capacitación en materia de sensibilización en perspectiva de género e identidad.

Los futuros oficiales recibieron instrucción en temas como modalidades y equidad de género, además de información sobre la Alerta de Violencia Contra las Mujeres entre otros, impartidos por el propio Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y el Instituto Municipal de la Mujer Zapopana.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres [email protected] por Ellas” encabezadas por el IJM en la que esta Comisaría toma parte activa impulsando la capacitación de la totalidad de su personal en materia de género.

Ejemplo de ello es también el “Taller sobre protocolos de investigación en delitos contra las mujeres” impartido recientemente en el Auditorio de la Comisaría Zapopana a policías del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Comisario General Roberto Alarcón, reiteró a los cadetes la importancia de sensibilizarse en temas de género, pues ellos serán en un futuro quienes brinden la primera atención a las mujeres víctimas de violencia y quienes deberán fomentar la prevención de este delito en sus acciones diarias.

“Es necesario que desde aquí, de la Academia, todos ustedes vayan haciendo conciencia de que van a ser un actor importante de la vida de las mujeres del municipio de Zapopan, porque serán ustedes los que en algunas ocasiones vayan a atender estos servicios” señaló el Comisario.

Por su parte María de los Ángeles González Ramírez, instructora del Instituto Municipal de la Mujer Zapopana señalo que: “Sabemos que estos temas mueven la conciencia personal, pero también sabemos que sirven para que podamos evitar posible violencia, posibles manifestaciones de discriminación y generación de estereotipos de género hacia las mujeres y los jóvenes”.

Finalmente la Coordinadora de Equidad de Género del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Margarita Cardiel Ramos, resaltó la importancia que tienen estos temas en la formación de los futuros policías, debido a las expectativas que la ciudadanía tiene de ellos y es necesario formarlos con una visión nueva de justicia y respeto para los ciudadanos.

Comments

comments

No hay comentarios