Inicio DEPORTES “Canelo Álvarez” conserva cinturón de Campeón Mundial Peso Mediano

“Canelo Álvarez” conserva cinturón de Campeón Mundial Peso Mediano

385
0
Compartir

La primera prueba para Saúl “Canelo” Álvarez fue superada. La potencia del mexicano fue el arma para que pudiera conservar el cinturón de Campeón Mundial Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su primera defensa ante el boxeador británico Amir Khan, a quien derrotó por la vía del cloroformo en el sexto round de la pelea realizada en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Apenas había sonado el primer campanazo de la noche cuando Amir Khan intentó aprovechar su velocidad para impactar el rostro del “Canelo” con una combinación de izquierda a derecha que alcanzó a sacudir el rostro del tapatío, quien unos segundo después respondió con un izquierdazo que también impactó la cara del británico.

Khan se mantuvo en el mismo tono durante el segundo asalto, usó su velocidad para atacar a Álvarez al tirar un cruzado de izquierda que paró en el rostro del campeón mexicano. Canelo intentó acortar distancias, pero en el combate cuerpo a cuerpo, el europeo pudo evadir las combinaciones del púgil jalisciense.

Luego de llevar con tranquilidad un tercer episodio, el boxeador nacional volvió a sentir el poder del oriundo de Gran Bretaña. En los últimos diez segundos del capítulo, Khan se mostró escurridizo para después conectar la humanidad del mexicano con un veloz intercambio en el uno-dos.

La rapidez de “King Khan” volvió a ser la cruz del nacido en Juanacatlán, Jalisco, para el cuarto round.

Con un juego de cintura efectivo y su característico juego de piernas como estandarte, Khan supo burlar los intentos de Álvarez, quien buscaba a toda costa impactar con la mano derecha, fintando el impacto al hígado y soltando el gancho por arriba.

Lo que parecía una noche de pesadilla para el mexicano se convirtió en gloria durante el sexto capítulo del combate. El “Orgullo de Guadalajara”, como lo llaman en Estados Unidos, arrancó el round que marca la mitad de la contienda con un rostro diferente al causar dolor a su oponente con un izquierdazo. Khan respondió con dos japs que hicieron mella en la cara del mexicano, pero el momento de gloria para Álvarez llegó en la parte final del asalto, justo cuando restaban 30 segundos, el “Canelo” mandó a dormir a su rival con un volado de derecha que sacudió brutalmente el rostro del competidor de origen paquistaní para levantar de su asiento a los más de 15 mil asistentes que coparon el inmueble.

Luego de vencer a Amir Khan, “Canelo” Álvarez aumentó su récord a 47 peleas ganadas, una derrota y un empate, además de 33 triunfos por la vía del nocaut.

Comments

comments