CANACO en contra del conflicto magisterial

CANACO en contra del conflicto magisterial

41
0
Compartir

Entendemos la urgencia de instrumentar todas las acciones posibles al alcance del Estado para garantizar el derecho a contar con una educación pública de calidad. Pero eso NO puede realizarse permitiendo acciones violentas y radicalizadas por parte de grupos magisteriales, que durante semanas han obstruido vías de comunicación, invadiendo y anulando los legítimos derechos de otras personas y empresas.

Lo único que se ha conseguido con ello, es interrumpirse las actividades económicas en algunas regiones del país, generando pérdidas por 7,500 millones de pesos que se traducirán en pérdidas de empleos. Lo que es más grave si consideramos que esas regiones padecen de una alta marginalidad y desigualdad.

Respaldamos las acciones emprendidas por nuestra Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para demandar a las autoridades el restablecimiento del orden y del Estado de derecho, pues es esta, una función elemental de todo gobierno.

Por lo que exigimos con toda urgencia, que las autoridades involucradas:

1. Resuelvan el conflicto magisterial

2. Restablezcan el orden, la gobernabilidad y la paz social

3. Pongan en marcha la generación de un plan de reactivación económica en estas zonas del país, para subsanar las pérdidas, que dicho sea de paso, se producen en un contexto de debilidad económica.

Si bien México requiere de transformaciones profundas en el ámbito educativo de acuerdo con las condiciones y retos particulares de cada región, ello no puede construirse sin la fuerza suficiente del Estado para garantizar el orden, para solucionar un conflicto con base en la negociación, diálogo y disuasión, y con las mínimas afectaciones a los que con esfuerzo en el día a día producimos y generamos empleos.

Comments

comments

No hay comentarios