Camiseta del Manchester United para mujer despierta polémica

Camiseta del Manchester United para mujer despierta polémica

100
0
Compartir

El nuevo diseño del jersey oficial de Adidas del Manchester United se convirtió en eje principal de una polémica que lo califica de ‘sexista‘, por el evidente escote que la versión femenina de la prenda presenta respecto a la de los hombres.

Adidas defiende la nueva apariencia de la camiseta diciendo que fueron sus propias fans las que sugirieron la incorporación del escote, pero algunas seguidoras de la marca de ropa deportiva aseguran que el diseño tiene un claro sesgo de género que no debería existir.

Por su parte, otras tuiteras han optado por adquirir la versión del jersey oficial de la alineación británica que fabrica Nike, misma que no tiene dicho escote y que luce similar a la camiseta que usa el equipo durante sus partidos.

No obstante, existe un grupo de fanáticas del futbol que defienden el escote de la camiseta, argumentando que es decisión de cada quien usar dicho diseño o no.

Eso sí, ¿para qué diferenciar tanto una prenda de uso tan general? Es casi como fabricar rasuradoras para mujeres que no presentan una ventaja clara durante su uso sobre la piel femenina; después de todo, el propósito sigue siendo el mismo: rasurar vello.

 

Comments

comments

No hay comentarios