Inicio ESTILO DE VIDA Caminar es mejor que el gimnasio o la bicicleta para adelgazar

Caminar es mejor que el gimnasio o la bicicleta para adelgazar

0
Compartir

La mejor prevención contra el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta es caminar. Además, levanta el ánimo. Así lo indica una reciente investigación de la London School of Economics que asegura que este ejercio durante media hora, cinco días a la semana, adelgaza más que correr, andar en bicicleta o acudir al gimnasio.

La clave es el tipo de caminata: paso ligero, que permita sudar, a un ritmo que los expertos denominan “que permita hablar, pero no cantar”. Junto a eso, no debe ser luego de una copiosa comida. Al menos, se debe esperar un par de horas.

La idea es que se haga con un estómago descansado y ligero. Pero que tampoco debe estar vacío: comer un plátano antes es un buen ejemplo. También se debe beber agua si la marcha dura más de 30 minutos e ir de menos a más, para que los músculos vayan entrando en calor.

El interés de la investigación ha sido buscar alternativas al tema de la obesidad, considerada ya con plena certeza científica como una epidemia en todo el mundo occidental. “La forma más económica de detenerla es caminando”, dice el informe.

La propuesta es “Cada paso cuenta”. Una caminata de media hora implica unos 3.000 pasos y como promedio se recorren unos 2,5 kilómetros.
La London School of Economics recoge datos de campo en Inglaterra desde 1999 a 2012, estableciéndose que los hombres que caminan cinco días a la semana media hora bajan una unidad de masa corporal y las mujeres, casi dos unidades.

Los investigadores aluden a que el trabajo al andar es constante, no hay paradas y -además- caminar es una actividad natural para el ser humano, “lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años”.

Ya desde hace un tiempo que se viene promoviendo esta actividad. La revista médica “The Lancet” ha asegurado que 2.000 pasos a velocidad moderada (20 minutos al día) reducen un 8% la posibilidad de infarto en grupos de riesgo.

Con cuarenta minutos sostienen que el efecto equivale al de las pastillas que mitigan el colesterol. Por su parte el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos sostiene que 6.000 pasos al día protegen de la osteoporosis de rodilla.

Comments

comments