Cae crudo a menor precio en casi 12 años

Cae crudo a menor precio en casi 12 años

81
0
Compartir

El la mezcla mexicana de exportación retrocedió 5.75 por ciento y cerró en 24.75 dólares el barril, su precio más bajo en casi 12 años.

De acuerdo con información de Pemex, el precio del crudo mexicano de hoy sólo está por arriba del 24.27 dólares por barril del 9 de febrero de 2004.

Con este resultado, la mezcla mexicana acumula una pérdida de 9.56 por ciento en las tres primeras jornadas de este año.

Nuevos datos económicos de China provocaron variaciones en el precio del crudo alrededor del mundo.

El gigante asiático, uno de los mayores consumidores de este energético, reportó cifras decepcionantes en su sector servicios debido a una baja demanda.

Por otro lado, la ruptura de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita generaron fuerte tensión.

A pesar de que Irán se mostró más flexible para una disminución de su futura producción, los problemas geopolíticos entre estos importantes productores de petróleo, ambos miembros de la OPEP, pone en entredicho la factibilidad de un acuerdo.

Además, aunque las reservas semanales de crudo en Estados Unidos disminuyeron, las de gasolina registraron su mayor incremento desde 1993, al subir 10.3 millones de barriles.

“La caída en la demanda de gasolina, aunado a la incremento en los inventarios de gasolina, sugieren que la acumulación de los inventarios de crudo podrían incrementarse durante la semana”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Esta situación resulta preocupante debido a que cerca de 53 por ciento de la demanda de petróleo en Estados Unidos se destina a la producción de gasolina, dijo la especialista.

En Estados Unidos el WTI terminó la sesión en 33.97 dólares por barril, una pérdida de 5.56 por ciento respecto a su precio de ayer, nivel mínimo desde finales de 2008.

Comments

comments

No hay comentarios